Game Of Thrones

Lo que debes saber antes de ver la última temporada de GOT

Lo que debes saber antes de ver la última temporada de GOT

HBO

Pasaron 595 días para el estreno de la nueva temporada de Game Of Thrones, por lo mismo recordamos poco, este es un resumen de sus últimos capítulos.

Mexico City

Game Of Thrones iniciará su octava y última temporada este domingo, pasaron 595 días desde el último capítulo de la séptima temporada, titulado “The Dragon and The Wolf”. Fue tanto el tiempo de espera que ahora no recordamos por algunos detalles importantes de la serie, haremos un “breve” repaso para estar actualizados a la hora del estreno.

La Venganza de Arya Stark

Iniciamos con Arya Stark, empezó matando a todos los hombres de la Casa Frey, los engaño con la máscara de Walder Frey, dejó viva a la esposa para dejarla como recordatorio: “El Norte Recuerda”, le mencionó a Katty una vez de la tragedia. Los Caminantes Blancos siguen marchando hacía el sur. Brand Stark llega al muro, pasa gracias a su tío Eddison Tollet, comparten conocimientos sobre los Caminantes. En Winterfell, Jon Snow da la orden de que niños y mujeres entrenen para la batalla que se avecina. Sam encuentra un libro En Antigua donde descubre que existe un depósito de vidriagón debajo de la montaña de Rocadragón, se lo hace saber a Jon mediante un mensaje, recordemos que ese material ayuda a matar a los Caminantes Blancos.

Tyrion Lannister le recomienda a Daenerys Targaryen aliarse con los Starks, la Madre de los Dragones le pide a él que convenza a Jon de jurarle lealtad. Sansa le recomienda a su hermano rechazar la invitación de Tyrion, Davos le aconseja a Snow hablar con Daenerys porque ella posee dragones, los cuales son muy eficaces con los White Walkers. Arya se entera que su hermano ha retomado el Norte, empieza su camino hacia allá. En el Desembarco del Rey, Cersei Lannister reúne a la Casa Tyrell para combatir a Daenerys. Qyburn le enseña un arma proyectil a Cersei, que funciona para perforar el cuerpo de los dragones.

Lo que debes saber antes de ver la última temporada de GOT

El encuentro de Jon y Daenerys

Después de un largo viaje, Jon llega junto a Davos a Rocadragón, los recibe Tyrion y los encamina con la Madre de los Dragones, ella le ofrece a Snow que se arrodille ante ella para nombrarlo Guardián del Norte, él se niega. Del otro lado, Cersei envenena a Tyene con un beso pero, le menciona que la mantendrá viva para que vea morir a su hija, las encierra en una misma celda, una de frente de otra, encadenadas. El Gusano Gris invade Roca Casterly, sin embargo, La Flota de Hierro comandada por Euron Greyjoy arriba y destruye a los barcos con lo que los Inmaculados llegaron, dejándolos atrapados.

Meera, quien fue la compañera de viaje de Bran Stark, lo deja en Winterfell, al despedirse lo ve indiferente y menciona que él murió en la cueva de los Cuervos de Tres Ojos. Arya llega por fin al Norte, se encontró con Sansa en la tumba de su padre, van con Bran, le entrega a Arya la daga de acero valkyrio y le dice al oído que sabe de todas las personas que ha matado. Jon Snow le muestra a Daenerys la cueva de vidriagón, adentro hay dibujos en las paredes de los primeros hombres de la Tierra luchando contra los Caminantes, con esto ella le cree a Jon sobre esta nueva amenaza y le jura que luchará junto al Norte.

Lo que debes saber antes de ver la última temporada de GOT

La alianza para combatir a los Caminantes Blancos

Bronn lleva a Jaime Lannister a la Bahía de Aguasnegras para encontrarse con el ejército de Daenerys y sus dragones. Ella les da la posibilidad de jurarle lealtad y así perdonarlos. Randyll Tarly se niega, Dragon recibe la orden y quema a más de la mitad de los hombres de Tarly, el resto se pone de rodillas.Desde Winterfell, Bran a través de los ojos de los cuervos ve al Rey de la Noche acercarse al muro, pide que se envíen cuervos a los siete reinos para advertirlos.

En Antigua, Sam se cansa de las decisiones de los Archimaestres y decide abandonarlos junto a Gilly y su hijo. Jon recibe el mensaje de su hermano, le pide a Daenerys ayuda para combatir a los White Walkers, por un momento se niega porque eso implicaría abandonar la guerra contra Cersei y cederle el trono de hierro. El enano propone capturar a un Caminante para llevarlo al Desembarco del Rey y convencer a Cersei de la amenaza en el muro y conseguir su apoyo. 

Lo que debes saber antes de ver la última temporada de GOT

Daenerys pierde a uno de sus hijos

Más allá del Muro se encuentra Jon, Sandor, Jorah, Beric, Thoros y Gendry, con la encomienda de traer a un Caminante Blanco, después de varias adversidades, se quedan atrapados mientras el Rey de la Noche y una horda los vigila a la distancia. Regresan a Grendy para pedirle ayuda a Daenerys. Con sus tres dragones, Drogon, Rhaegal y Viserion, arriba a donde se quedó atrapado Jon. En combate el Rey de la Noche mandó una lanza contra Viserion, matándolo enfrente de su madre. Una vez que huyeron, el dragón caído es reanimado por su asesino. Snow le pide perdón a Daenerys por lo ocurrido, la llama “Mi Reina” y le hace saber que el Norte aceptara su liderazgo.

En el Desembarco del Rey se reúnen Cersei Lannister y Daenerys Targaryen, Jon Snow le muestra a la primera al Caminante atrapado para comprobar su existencia. Por un momento se niega a mandar a su ejército a la Gran Guerra porque Jon le juro lealtad a la Madre de los Dragones, Tyrion la hace entrar en razón y cede a la presión. En privado Cersei le confiesa a Jaime que mintió, no apoyará la causa de la Gran Guerra. Su hermano lo toma a mal y decide abandonarla a pesar de que fue amenazado de perder la vida en manos de la Montaña. Se encamina hacia el Norte.

Lo que debes saber antes de ver la última temporada de GOT

Winter is coming

Daenerys planea ir a Winterfell pero en barco junto a Jon, sin sus dragones, para así obtener el apoyo del Norte. Sansa acusa a Meñique de traición frente a los señores del Norte y el Valle, al no encontrar defensa, Arya le corta la garganta con la daga de acero valyrio. Sam arribó a Winterfell junto a su familia, se encuentra con Bran, le comenta el pasado de Jon, sus padres fueron Rhaegar Targaryen y su tía, Lyanna Stark. Con sus habilidades de vidente, Bran viaja al pasado y ve el nacimiento de su hermano, su verdadero nombre es Aegon Targaryen y como es hijo legítimo de Rhaegar, él es el verdadero heredero del Trono de Hierro.

Lo que debes saber antes de ver la última temporada de GOT

Por último, durante su viaje, Jon y Daenerys tienen relaciones sexuales, como testigo (chismoso) quedó Tyrion. Al muro llegaron los Caminantes Blancos comandados por el Rey de la Noche que ahora monta a Viserion, gracias al dragón logran derribar la barrera de hielo y entran por fin, a los Siete Reinos. Con estos acontecimientos iniciará la última temporada de Game Of Thrones este domingo por HBO.