W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El SAT perdonó a Pumas, Monterrey, Querétaro y Atlas

El Sistema de Administración Tributaria habría condonado los adeudos de los cuatro equipos de la Liga MX, así como a la fundación de Rafael Márquez.

MéxicoActualizado a
Pumas, Liga MX
Jorge MartinezMEXSPORT

Pumas y Monterrey encabezan a equipos beneficiados por el SAT. Tras darse a conocer que el Sistema de Administración Tributaria fue instruido por Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) a dar a conocer públicamente el nombre de los equipos condonados, el Sol de México publicó el nombre de los involucrados, listado en el que también aparecen Atlas y Querétaro, para sumar adeudos por más de 223 millones de pesos. 

Asimismo, la fundación de Rafael Márquez y el Fomento al Futbol en San Luis Potosí se vieron involucrados. Entre los involucrados, Pumas fue perdonado por la cifra de 14 millones 138 mil 616 pesos en 2017, mientras en el caso de Rayados la cantidad se eleva hasta los 48 millones 849 mil 784 pesos. 

Por su parte, Atlas evitó el pago de 1 millón 158 mil 773 pesos, por encima de los 108 mil 798 pesos perdonados a la fundación de Rafael Márquez. Una cifre que llama la atención son los 158 millones 637 mil 85 pesos condonados a el Fomento al Futbol en San Luis Potosí, mismo que en su momento pertenecía al Atlético San Luis, situación que en la actualidad ya no es así. 

De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación, se puede otorgar la condonación en casos de insolvencia, incosteabilidad, así como por el retorno de las inversiones realizadas por los contribuyentes. De acuerdo con el Sol de México, los clubes involucrados fueron perdonados para algunas de las causas citadas.