W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA MX

Necaxa disputará la Supercopa MX 2019 ante Cruz Azul

América no podrá disputar el juego por la SuperCopaMX por el actual campéon de la Liga MX y de la Copa MX. Por lo que su lugar será tomado por Necaxa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Necaxa
Isaac OrtizMEXSPORT

Necaxa disputará la Supercopa MX 2019, luego de que el América se coronó en la Copa MX y no podrá disputar este duelo debido a que tendrá que jugar el Campeón de Campeones 2019. Los Hidrorayos se medirán contra Cruz Azul en el verano del 2019. 

La Copa MX emitió un comunicado explicando la clasificación del Necaxa a este duelo "Al ser campeón de la COPA MX Clausura 2019, el Club América obtuvo su lugar para disputar la SUPERCOPA MX de este año, sin embargo, al ser también el ganador de la LIGA Bancomer MX Apertura 2018, las Águilas deberán disputar el partido Campeón de Campeones 2019".

"Por ello, como se tenía estipulado, su lugar en la SUPERCOPA MX será ocupado por el Club Necaxa, vigente campeón, que se coronó en este certamen venciendo a los Rayados de Monterrey en julio de 2018. Ahora su rival será La Máquina del Cruz Azul, que ganó la COPA MX Apertura 2018" señala el documento publicado por la Copa MX

Con el título de liga del América en el Apertura 2018, las Águilas tendrán una cita el próximo domingo 14 de julio para jugar una edición del Campeón de Campeones, ese mismo día se llevará a cabo el partido por la Supercopa MX.

Ambos duelos se llevarán a cabo en Estados Unidos y hasta el momento Morelia, Puebla, Chivas, Querétaro, Necaxa se han podido llevar la Supercopa MX desde su instauración en la temporada 2013-2014.