presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Palmeiras Palmeiras PAL

-

Premier League
FC Juárez
0
FIN
1

JUÁREZ 0-1 AMÉRICA

América venció a FC Juárez y es campeón de Copa MX

América venció a FC Juárez y es campeón de Copa MX

Cristian De Marchena

MEXSPORT

Las 'Águilas' se impusieron 1-0 a los 'Bravos' con anotación de Emanuel Aguilera en el Olímpico Benito Juárez.

América es el nuevo campeón de la Copa MX. Las ‘Águilas’ volvieron a alzar este título después de 45 años de no lograrlo luego de su triunfo 1-0 ante los Bravos de Juárez. Emanuel Aguilera fue el héroe del encuentro marcando de penal la única anotación del encuentro en la cancha del Estadio Benito Juárez. Con esto, los azulcremas se convierten en los máximos ganadores del certamen al haberlo conquistado por sexta ocasión.

El viento sopló y sopló, y lo hizo a favor de las ‘Águilas’ para que, tan sólo unos meses después de ser campeones de Liga MX, ahora se alzan como los ganadores de la Copa MX. Horas previas a este compromiso, ráfagas de aire en todo Chihuahua amenazaron con aplazar el encuentro, incluso se tuvo que modificar el protocolo de inicio, pero todo era una premonición para el nuevo vuelo de los empleados.

Al minuto 39 de la segunda parte, cuando el encuentro más se disputada, la ventana de oportunidad se abrió para el equipo visitante. Henry Martín entró al área a toda velocidad al área en busca de un balón filtrado, pero Christian Pérez derribó al atacante azulcrema. El árbitro Jorge Antonio Pérez Durán no lo dudó ni un segundo y marcó la pena máxima.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Emanuel Aguilera. El defensa argentino se paró frente a Eduardo Vázquez Mellado y con un disparo concreto hacia el lado derecho consiguió engañar al guardameta y poner el balón en las redes. Ventaja parcial y total para los pupilos de Miguel Herrera.

Los Bravos, quienes sorprendieron al llegar hasta esta instancia no se fueron sin pelear. Los del Ascenso MX tuvieron dos ocasiones muy claras para empatar el partido. La primera de ellas llegó en el tiempo de compensación de la primera parte. Leandro Carrijo remató solo frente al área, pero Agustín Marchesín reaccionó para desviar el esférico.

Para la segunda parte, el gol se les volvió a negar a los locales. Al minuto 65, Vázquez Mellado se lanzó a cobrar un tiro libre a unos metros del área de Agustín Marchesín. El portero estuvo a punto de colocar la pelota en el ángulo, pero un salto a tiempo de Emanuel Aguilera mandó todo a tiro de esquina. Así, terminaron las aspiraciones de los norteños y su sueño de ser el segundo equipo de Ascenso MX.

Emanuel Aguilera celebra el gol del triunfo en la final de Copa MX del Clausura 2019 FC Juárez 0-1 América.

Ahora, América es el máximo campeón de la Copa MX. Los azulcremas cuentan con seis de estos trofeos en sus vitrinas, superando los cinco de León y Puebla. Pero no sólo en este certamen tienen más títulos que nadie, sino también están por encima en Liga MX y Liga de Campeones de Concacaf.