W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa MX | Gran Final

Debido al viento, se modificó protocolo y se canceló pirotecnia

A través de un comunicado oficial, se detalló que por cuestiones de seguridad no se desplegaron banderas en el centro del campo como se acostumbra.

Ciudad de MéxicoActualizado a
A través de un comunicado oficial, se detalló que por cuestiones de seguridad no se desplegaron banderas en el centro del campo como se acostumbra.
Cristian De MarchenaMEXSPORT

La Gran Final de Copa MX no lució con su protocolo previo debido a las fuertes ráfagas de viento que se viven en Ciudad Juárez. No se edplegaron las banderas gigantes de los clubes, así como de la competencia para guardar la integridad de los niños y voluntarios. La pirotecnia también fue omitida, todo a recomendación de Protección Civil de Ciudad Juárez.

Lo anterior fue comunicado en las redes del torneo: “LIGA MX / ASCENSO MX ha tomado la decisión de cancelar el protocolo de inicio del partido, con el objeto de no comprometer de forma alguna la integridad de los embajadores de la LIGA MX, niños y voluntarios, que participarían en la ceremonia. Debido a esto, no serán desplegadas en la cancha la bandera de la COPA MX, los logos de los clubes, así como la Bandera Nacional de México que por sus dimensiones representan un posible riesgo, también se suspende el uso de pirotecnia y otras actividades que estaban previstas inicialmente”.

A pesar de ello, se entonó el Himno Nacional Mexicano y los jugadores de ambos equipos aparecieron acompañados de niños, tomados de la mano.