W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Tomás Boy, de duro crítico de Chivas a técnico rojiblanco

Mientras trabajaba en la televisión, el nuevo técnico del Guadalajara criticó fuertemente al equipo, principalmente al delantero Luis Madrigal.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tomás Boy, de duro crítico de Chivas a técnico rojiblanco
Mexsport

Las primeras reacciones por parte de los aficionados de Chivas han sido negativas. A través de redes sociales se percibe rechazo a Tomás Boy, nombrado este miércoles nuevo técnico del Rebaño Sagrado, en sustitución de José Saturnino Cardozo. Y el repudio no es “gratuito”, pues el “Jefe” fue durante mucho tiempo un duro crítico del conjunto rojiblanco.

Entre los seguidores rojiblancos permanece el recuerdo de las ocasiones en que emitió burlas contra el equipo, al ser técnico de Atlas y ganar el Clásico Tapatío. Pero lo hecho durante sus tres etapas al frente de los Zorros no es lo único por lo que hoy no es muy popular entre la parcialidad rojiblanca.

El 28 de octubre del año pasado, en plena mala racha de Chivas, bajo el mando de Cardozo, fue contundente Tomás Boy: “Es muy difícil cambiarle la mentalidad a un equipo perdedor como el Guadalajara”. Desde su posición como comentarista en la cadena ESPN le “pegó” en más de una ocasión al equipo que ahora dirige.

En el actual torneo, criticó fuerte a un futbolista del Rebaño Sagrado, durante el Clásico Nacional frente al América que perdió Chivas por 2-0, apenas hace algunas semanas.

“Chivas terminó el juego con nueve hombres. Madrigal (Guillermo, delantero) un queso, por Dios Santo. No es posible que no pueda parar el balón un centro delantero que ya tiene siete años en Primera División”, señaló de forma enérgica. Hoy es técnico de ese delantero que entró de cambio ante las Águilas.

Durante la última de sus tres etapas al frente del Atlas, “tundió” a Marco Fabián previo a los Cuartos de Final, al asegurar que era un jugador que vivía de “meter un golazo cada cinco años”. El rojiblanco metió tres goles, todos de gran manufactura, en el 4-1 de Chivas que dejó fuera a los Zorros. Uno de ellos se lo festejó a Boy frente a la banca.

Pero la animadversión de Tomás Boy con el Guadalajara no paró ahí. En el pasado, incluso arremetió contra el dueño del equipo, Jorge Vergara. En algún momento, el nombre del “Jefe” sonó para dirigir a Chivas y se negó de forma tajante, señalando al polémico empresario.

“No tengo considerado trabajar en esa institución, no en esas condiciones. No estoy interesado, para nada. Vergara puede manejar a su equipo como le dé la gana, no soy nadie para decirle cómo hacer las cosas, pero a mí no me gusta cómo se maneja. No me llama la atención y eso que mi padre era fanático de Chivas”, dijo en aquella oportunidad.

Tomás Boy vivió en el pasado varios enfrentamientos verbales con el Guadalajara. Hoy es el técnico llamado por Chivas para salvar el descenso el próximo año.