América

América, el más ganador en Copa, Liga y Concachampions

América, el más ganador en Copa, Liga y Concachampions

MEXSPORT

Tras ganar la Final de Copa MX frente a FC Juárez, las Águilas se convirtieron en el equipo más laureado en México y Concacaf

Las Águilas del América se convirtieron en el auténtico 'Rey de Copas' al derrotar por la mínima diferencia a los Bravos de Juárez y ganar su sexto título copero en la historia, que se suma a los 13 obtenidos en la Liga MX y los siete de la Concachampions, lo que hace a los de Coapa en el máximo ganador en todos los torneos tanto de México como de Concacaf

América, el más ganador en Copa, Liga y ConcachampionsAmérica, el más ganador en Copa, Liga y Concachampions

Con este triunfo, los azulcremas se pusieron arriba del León y Puebla en la Copa MX,  quienes estaban empatados con las Águilas, en cinco campeonatos de la antes llamada Copa México. Los de Coapa consiguieron su último cetro en en la temporada 1973-74, venciendo a la Máquina en el Azteca. Su última final fue en la 90-91 contra los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, perdieron un gol a cero.

Tras triunfar en el Olímpico de Ciudad Juárez, los capitalinos revasaron a La Franja y al equipo Esmeralda. Si bien, en la época amateur América ganó su primera Copa México al Club España en la temporada 37-38, ese campeonato no vale para la Federación Mexicana de Fútbol, sólo cuentan los trofeos ganados desde 1948 cuando el fútbol en México se hizo profesional.

Ahora los azulcremas pueden presumir un nuevo trofeo en las instalaciones del equipo, pues el nuevo trofeo de la Copa MX era el único que les faltaba de la época reciente, donde han ganado prácticamente todo.