Watford 3-2 Wolverhampton

Wolves pierde contra el Watford en semifinales de la FA Cup

Wolves pierde contra el Watford en semifinales de la FA Cup

BEN STANSALL

AFP

A pesar de ir ganando por dos goles, uno de ellos de Raúl Jiménez, el Wolverhampton no pudo aguantar el marcador y le dieron la vuelta en tiempos extras.

Raúl Jiménez regresaba al estadio mítico de Wembley, lugar donde en el 2012 se levantó con la victoria sobre Brasil para darle a México su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos dentro del fútbol. Ahora viste los colores del Wolverhampton, enfrentaría al Watford para pasar a la final de la FA Cup, cualquiera que pase ya tiene rival, el Manchester City.

El primer tiempo fue muy disputado, pocas llegas en las dos puertas, a los 26’ minutos ya había dos amonestados para ‘Los Errantes’, Neves y Saïss se ganaron la amonestación pero, eso no evitó que los Wolves siguieran defendiendo con el cuchillo entre los dientes. Al 36’ un disparo desde fuera del área de Doherty ocasiono un tiro de esquina, en una doble jugada el mismo jugador remató sin marca dentro del área y la mandó a guardar, el Wolverhampton lo ganaba.
El Watford tuvo dos llegadas donde parecía infalible la anotación, sin embargo, sus delanteros no respondieron, primero un remate en el área con el portero encima de Deeney al 32’ antes de la anotación. Ya con el gol encima Gray recibió de pecho en los linderos del área, sacó el chute con derecha. Cody se lanzó como luchador y logró desviarla con el pecho, de no hacerlo hubiera sido el empate para los Chicos Dorados.

En el segundo tiempo fue de locos, al 63’ balón parado para el Wolverhampton, sirvió Neves y apareció Raúl Jiménez, la bajó de pecho, de aíre con pierna derecha, mientras caída la mandó a guardar, la segunda anotación para el equipo de Nuno Espírito Santo, la calma llegaba, la afición lo festejaba en las gradas.

Una reacción inesperada del Watford puso a temblar a los Wolves, primero apareció al 79’ Gerard Deulofeu, un tiro con chanfle dentro del área dejó parado a Ruddy. Al final el árbitro señalo pena máxima, falta sobre Gray ocasionada por Dendoncker. A cobrar Deeney, chutó hacía la derecha del portero, hacía allá se tiró el guardavallas pero, iba tan fuerte el esférico que era inatajable.

Llegamos a los tiempos extras, los Wolves empezaron mejor, tocaban de un lado a otro aunque sin profundidad. Llegó la última cacheta de los Chicos Dorados, de nueva cuenta Deulofeu, ahora en un contragolpe, jugó con Deeney en dos ocasiones, al final él se quedó con el esférico, cruzó a Ruddy, estiró la pierna pero no llegó, caía el tercero al 104’.

Se terminó el sueño para el Wolverhampton, un golpe duró para el equipo de Raúl Jiménez, después de vencer al Manchester United en cuartos, venían motivados pero, la gran reacción de las Avispas lo regresó a la realidad, ahora a cerrar bien en la Liga Premier.