W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Finales LNBP

Juan Toscano, la estela de Fuerza Regia a la espera de la NBA

El alero mexico-estadounidense probó suerte con los Santa Cruz Warriors y volvió a Fuerza Regia, club en el que milita desde 2016. Podría llegar a la NBA.

Monterrey (México)Actualizado a
Juan Toscano, la estela de Fuerza Regia a la espera de la NBA

El Gimnasio Nuevo León Independiente vibra cuando el nombre de Juan Toscano Anderson suena en la megafonía. El pasillo que marcan las porristas de Fuerza Regia y una ráfaga de chispas y humo dan la bienvenida al alero, hijo pródigo de vuelta a casa, que pasó los últimos seis meses en Santa Cruz, California, como integrante del filial de los Warriors de Golden State en la G-League, la liga de desarrollo de la NBA.

Sigue aquí en directo el juego 2 de la Final LNBP Fuerza Regia vs Capitanes CDMX

El martes, los Santa Cruz Warriors cayeron a partido de eliminación directa 144-125 frente a los Rio Grande Valley Vipers, asociado de los Houston Rockets, en la final de la conferencia oeste de la G-League, que es un semillero de talento que nutre a las franquicias NBA aunado al sistema colegial. En el encuentro, Toscano tuvo participación de 23 minutos, con 10 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. A lo largo del curso con el equipo californiano, el mexico-americano promedió 7.2 unidades, 7 tablas y 2.2 pases de anotación, con 24.4 minutos de juego. Confirmada la eliminación de los Warriors, Fuerza Regia activó la opción de reintegrarlo al plantel justo a tiempo para afrontar la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, ante Capitanes de la Ciudad de México.

Toscano arribó a la quinteta de la Sultana del Norte para la temporada 2016-2017 en la que se consagraron como campeones de la LNBP al derrotar en una serie definitiva de seis partidos a Soles de Mexicali; precisamente, Toscano fue elegido como el MVP de las finales. Fuerza Regia concedió a Toscano la licencia para despegarse del equipo y probar suerte en los Warriors, donde entrenó con DeMarcus Cousins, el estelar centro de Golden State quien retomó ritmo de competencia en Santa Cruz como parte de su rehabilitación después de sufrir una rotura del tendón de Aquiles mientras militaba en los Pelicans de Nueva Orleans. Toscano nunca dejó de pertenecer a Fuerza Regia. "En Monterrey me siento como en casa. Me tratan muy bien. No tengo palabras. Estoy muy contento”, aseguró a los micrófonos de AS después de una sobrecogedora actuación de 19 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, un par de mates marca NBA, para someter a Capitanes 104-78 en el primer capítulo de la final de la LNBP.

Francisco Olmos, entrenador de Fuerza Regia, valoró las aptitudes de Toscano, sabedor de ellas: “Nos ha dado ese ‘más’ de energía, defensa y campo abierto que necesitábamos”. Las esperanzas de la quinteta regiomontana recaen en el as bajo la manga que hace tres semanas pujaba por las finales de la G-League. Hoy es la LNBP, pero la NBA sigue en el horizonte, como declaró en una entrevista a AS en noviembre: “Todo es posible”.