W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Algodoneros, con la encomienda de mejorar para 2019

Tras un año desastroso en 2018, el conjunto de Unión Laguna se presentará en esta temporada con la mira puesta en Postemporada

Ciudad de MéxicoActualizado a
Algodoneros, con la encomienda de mejorar para 2019
LMB

Después de tener un 2018 para el olvido, los Algodoneros de Unión Laguna intentarán tener un año aceptable y competitivo en 2019, con un plantel renovado hasta cierto punto.

Los Algodoneros presentaron algunos problemas desde el inicio del año, pues estuvieron en el limbo por algunas semanas entre estar en la campaña 2019 y no presentarse, por tal motivo, incluso sus uniformes no estarán listos para el arranque de la campaña.

Serán 30 jugadores los que formarán parte del roster del equipo, el cual tendrá una pesada temporada.

MANAGER: JONATHAN ACEVES

El Becerro de Oro hará su debut como manaher de beisbol y lo hará con los Algodoneros, equipo con el cual tendrá la difícil encomienda de darle una nueva cara tras varios problemas de todas las índoles.

ESTADIO: REVOLUCIÓN

El majestuoso inmueble ubicado en el centro de Torreón fue inaugurado el 15 de septiembre de 1932 con una capacidad para 9 mil 932 aficionados y en ocasiones ha sido prestado para algunos conciertos musicales como el que otorgó Shakira, donde estuvieron presentes más de 30 mil almas.

TÍTULOS DE DIVISIÓN: 4

Aunque los Algodoneros, antes Vaqueros no han tenido los mejores años recientemente, el equipo de Torreón tiene cuatro campeonatos de la Zona Norte, siendo la década de los 70 la que mejores resultados les dio con tres 1974, 1976 y 1978 y posteriormente uno más en 1990.

TÍTULOS DE LMB: 2

Los campeonatos nacionales que han ganado los Algodoneros fueron hace más de 60 años, el primero de ellos en 1942 y un segundo en 1950, una larga racha que intentarán romper este año.

JUGADORES A SEGUIR EN 2019

Niuman Romero y Frank Garcés tendrán la encomienda de cargar al equipo sobre sus hombros, pues tendrán que competir contra novenas que se reforzaron de gran manera, caso contrario a los Algodoneros quienes no tendrán el mejor plantel para la campaña 2019.