Concachampions

Cuándo y dónde se jugaría la Final Regia de Concacachampions

Cuándo y dónde se jugaría la Final Regia de Concacachampions

Jorge Martinez

MEXSPORT

La final esperada por los seguidores felinos y albiazules es casi un hecho en Concacaf. Aquí te compartimos las fechas y quién cerrará como local la fase.

Ciudad de México

Tigres y Rayados de Monterrey dieron pasos importantes en las semifinales de ida, por lo que es casi un hecho la Final Regia de Concachampions. Después de 16 meses, cuando se llevó a cabo la Final Regia de Liga MX, La Pandilla podría encontrar revancha, o bien, los felinos podrían confirmar su hegemonía en la ciudad.

Cuándo sería la Final Regia de Concachampions

Según el calendario oficial de Concacaf Champions League, la final de ida se desarrollará el miércoles 24 de mayo. Siete días más tarde, se conocerá al nuevo monarca de la región, el miércoles 1 de mayo.

Dónde sería la Final Regia de Concachampions

Tigres lleva ventaja para que la vuelta de la posible Final Regia de Concachampions se lleve a cabo en su estadio. Lo anterior se debe a la clasificación general de la competición en la que los felinos se encuentran mejor colocados que su odiado rival.

Los dirigidos por ‘Tuca’ Ferretti marchan con 12 puntos, producto de cuatro victorias y una derrota, con una diferencia de +9 goles. Los albiazules lucen con tres victorias, un empate y una derrota, diferencia de +1 y 10 puntos. Es por ello que al momento, la final de vuelta se llevaría a cabo en El Volcán.

Tabla de posiciones de Concachampions al momento

Para que Rayados reciba el decisivo juego en casa, deben ocurrir dos resultado. La combinación es que los universitarios no ganen en territorio de Santos Laguna, mientras que los dirigidos por Diego Alonso deberían vencer al Sporting Kansas City en Estados Unidos por diferencia de dos goles entre ambos duelos. Cualquier otro resultado, mantendrá la definición en el Estadio Universitario.