W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul y Barcelona firmarán acuerdo estratégico

Con la firma del convenio, el conjunto de la Máquina y el Blaugrana podrán intercambiar jugadores además que Cruz Azul tendrá un palco en Camp Nou.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul
Tony GarciaMEXSPORT

En las próximas semanas el Cruz Azul firmará un acuerdo con el Barcelona que tendrá distintos beneficios tantos deportivos como administrativos para la Cementera según informó Rubén Rodríguez en Fox Sports. Ambos equipos podrán intercambiar jugadores de sus fuerzas básicas.

El acuerdo entre ambas instituciones se firmará en Cancún donde contará con la presencia de Josep Bartomeu, presidente del Barcelona, y Billy Álvarez, presidente de la Cooperativa de Cruz Azul. Éste se concretará en aproximadamente 10 días para dar el anuncio oficial por parte de ambas instituciones.

El documento tendría una extensión de 35 puntos entre los cuales resalta que la remodelación del Estadio del Barcelona tendrá cemento de la Cementera Celeste y tras ello el cuadro blaugrana le pondrá un palco de honor para el Cruz Azul y también le realizarán una placa conmemorativa a la Máquina.

Por el momento está previsto que el remodelación del Camp Nou comience en el verano del 2019 y esté listo para el 2022. En la parte deportiva ambos equipos se verán beneficiados donde incluso el cuadro culé dará un curso.

Otro de los puntos que resalta es que ambos equipos intercambiarán jugadores, con esto se abre la posibilidad de que jugadores mexicanos de fuerzas básicas del Cruz Azul puedan llegar a la Masía con el fin de tener mayor exportación al fútbol de Europa.

En las cuestiones administrativas el Barcelona impartirá cursos en México al Cruz Azul además de clínicas deportivas  para el conjunto de la Noria. Esto será un acuerdo histórico para cualquier equipo del fútbol mexicano que beneficiará para loa proyección de los nuevos talentos aztecas.