W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La jornada 12 fue la de los autogoles

Tres anotaciones en propia meta se juntaron este fin de semana, dos por culpa de jugadores de Lobos BUAP; supera los registros de otras jornadas.

MéxicoActualizado a
La jornada 12 fue la de los autogoles
Carlos MilanesMEXSPORT

El fin de semana entregó la cuota más alta de autogoles en una jornada del Torneo Clausura 2019. Tres futbolistas tuvieron la desgracia de marcar en su propia meta, el colombiano Andrés Mosquera, con León frente a Morelia en el juego que abrió la jornada 12, así como Michael Orozco y José Esquivel, de Lobos BUAP, que convirtieron autogoles frente al Puebla, en el cierre de la actividad dominical.

Con esas tres especiales obras ya son 11 los goles en propia meta en el presente torneo, lo que da una media de casi un autogol por jornada.

Los 11 autogoles del Clausura 2019

Autor (Equipo) Rival Jornada Estadio Miguel Samudio (Querétaro) vs. Pachuca J2 Hidalgo Luis Fuentes (Tijuana) vs. Tigres J2 Caliente Ventura Alvarado (Necaxa) vs. Guadalajara J6 Victoria Fabricio Silva (Veracruz) vs. Cruz Azul J8 “Pirata” Fuente Brayan Beckeles (Necaxa) vs. Tijuana J8 Victoria Jaine S. Bareiro (Pachuca) Vs. Tigres J9 Universitario Jaine S. Bareiro (Pachuca) Vs. Tigres J9 Universitario José Ulloa (Pachuca) Vs. Cruz Azul J11 Azteca Andrés Mosquera (León) Vs. Morelia J12 Morelos Michael Orozco (Lobos BUAP) Vs. Puebla J12 De la BUAP José Esquivel (Lobos BUAP) Vs. Puebla J12 De la BUAP

Lobos BUAP se convirtió, además, en el segundo equipo que tiene la mala suerte de contar dos autogoles en contra en un mismo partido, lo que sólo le había sucedido al Pachuca, frente a los Tigres, en la fecha 9.

Puebla, que se vio beneficiado por dos goles anotados por el rival, empató a Cruz Azul en el segundo lugar entre los equipos a los que más les ayudaron los rivales en el marcador, quedándose sólo por detrás de los Tigres, que han tenido tres autogoles a favor.