LOBOS 0 - 4 PUEBLA

Puebla derrota a Lobos BUAP en la jornada 12 del Clausura 2019

Lucas Cavallini celebra uno de sus goles ante el Puebla

Carlos Milanes

MEXSPORT

Con doblete de Lucas Cavallini y dos autogoles, el equipo del 'Chelís' venció a Lobos BUAP y se metió a puestos de liguilla.

Hay cosas que siempre van bien juntas: la uña y la mugre, el pan y la mermelada, los domingos y la flojera, la música y la cerveza y, claro, el Puebla y José Luis Sánchez Solá. El club de La Franja ha tomado un nivel competitivo tras la llegada del 'Chelís' al frente de la institución. El equipo camotero tuvo un arranque de torneo algo irregular, pero desde la llegada de Sánchez Solá, quien vive su cuarta etapa al frente del club, todo ha sido aprendizaje y puntos. 

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
7Cruz Azul 19 5 4 3
8Puebla 19 5 4 3
9Xolos 19 6 1 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Puebla - Monarcas S-06/04 05:00
Puebla - León FC S-13/04 04:00
Chivas - Puebla D-21/04 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de abril de 2019

Puebla venció a Lobos BUAP en la cancha del Estadio Universitario en la jornada 12 del Clausura 2019 de la Liga MX. Pero no hizo solamente eso. Puebla no venció solamente a un rival regional: lo goleó. Puebla no ganó solamente tres puntos: demostró que está para competir y que es un equipo para tener en cuenta. Puebla no sacó solamente un triunfo: se metió de lleno a la pelea por los puestos de liguilla y dormirá en el octavo puesto de la clasificación general

El equipo del 'Chelís' se fue arriba en el marcador apenas en el minuto 7. El defensa estadounidense Michael Orozco trató de rechazar un balón dentro del área y terminó metiendo el balón en su propia puerta. Al 18, el delantero canadiense Lucas Cavallini consiguió el 0-2. El goleador del Puebla recibió un servicio de Bryan Angulo dentro del área, la bajó con el pecho y fusiló al guardameta José Antonio Rodríguez.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
12Toluca 14 4 2 6
13Lobos BUAP 14 4 2 6
14Pumas 13 3 4 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Chivas - Lobos BUAP D-07/04 05:00
Lobos BUAP - Tigres D-14/04 23:00
Xolos - Lobos BUAP S-20/04 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de abril de 2019

Antes de irse al medio tiempo, La Franja consiguió el tercer gol de la tarde. O, más bien, el segundo autogol del partido. Angulo volvió a meter un centro potente por izquierda y entre Leiton Jiménez y José Joaquín Esquivel no se pusieron de acuerdo. Ambos futbolistas licántropos se rebotaron el balón y este terminó entrando al arco de Rodríguez. Al minuto 73, Cavallini firmó su doblete con un gol de cabeza.

Con este resultado, el Puebla se ubica en la octava posición del Clausura 2019 de la Liga MX. Los camoteros cuentan con 19 unidades, resultado de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas. El equipo poblano recibirá a Monarcas Morelia el viernes 5 de abril. Por su parte, Lobos BUAP descendió al puesto trece de la clasificación general y está prácticamente fuera de la fiesta grande del futbol mexicano.

El próximo fin de semana, Lobos recibirá a Chivas de Guadalajara, en el primer partido de Alberto Coyote al frente del cuadro rojiblanco.