Temas del día Más temas

Veracruz

Veracruz, con la segunda racha negativa más larga de la historia

Veracruz, con la segunda racha negativa más larga de la historia

MEXSPORT

Los Tiburones son de los peores equipos de la Liga MX y si no gana en lo que resta del Clausura 2019 empatará el peor registro de la Época Profesional

Ciudad de México

Aunque ya está descendido, Veracruz aún puede “hacer historia” en el cierre del Clausura 2019, no sólo porque podría ser segundo equipo que complete un torneo de 17 fechas sin ganar, como lo hizo Indios de Ciudad Juárez en el Apertura 2009.

Los jarochos también pueden ganar un sitio en la eternidad como el equipo con la racha negativa más larga de la historia en el futbol mexicano.

De momento, tras perder este sábado ante Necaxa (0-2), los Tiburones Rojos sumaron su partido de Liga consecutivo número 22 sin conseguir una victoria en Liga MX, con lo que igualaron la segunda racha negativa más larga de la historia, la que estableció el Ciudad Madero en 1966-67.

Sólo hay un equipo que ha juntado más juegos sin victoria en la Época Profesional de la liga azteca: Los Indios de Ciudad Juárez.

El cuadro chihuahuense acumuló una vergonzosa cadena de 27 juegos sin victoria, con marca de nueve empates y 18 derrotas, entre los torneos Apertura 2009 y Bicentenario 2010.

Veracruz no gana un partido desde el sábado 25 de agosto de 2018 cuando derrotó 1-0 a Tijuana en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, registrando desde entonces siete empates y 15 derrotas.

Es decir, los de Siboldi podrían empatar esa penosa marca si no ganan en las cinco jornadas que le restan en los que van a recibir a Atlas, Monterrey y América y a visitar a Pachuca y Querétaro.

Los 22 juegos sin ganar son responsabilidad de 12 son responsabilidad de Siboldi, ocho de Juvenal Olmos y dos de Hugo Chávez.