W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOSPOR EL MUNDO

PSV, con Lozano, pierde ante Ajax y se cierra la carrera por el título

Con Hirving Lozano de titular y Erick Gutiérrez en el banquillo, PSV Eindhoven sufrió una derrota ante Ajax en la jornada 27 de la liga holandesa.

MéxicoActualizado a
PSV, con Lozano, pierde ante Ajax y se cierra la carrera por el título
@psvTomada de Twitter

La carrera por el título de la Eredivisie se cerró tras el resultado entre Ajax y PSV Eindhoven en la jornada 27 en la Ámsterdam Arena. El cuadro en el que militan los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez perdió en condición de visitante y su ventaja con respecto al equipo dirigido por Erik ten Hag se redujo a solamente dos puntos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ajax fue más en el trámite del partido. El equipo local consiguió el primer gol de la tarde gracias a un autogol del defensa alemán Daniel Schwaab, quien no tuvo la mejor actuación en el clásico holandés. El central del PSV trató de cortar un servicio peligroso del marroquí Hakim Ziyech, pero terminó empujando la pelota dentro de su propio marco al minuto 21.

El conjunto De Godenzonen se fue al descanso con un gol de ventaja. Los Granjeros, dirigidos por Mark Van Bommel, reaccionaron en el tiempo complementario. Al 56, el lateral Noussair Mazraoui recibió la tarjeta roja tras entrar de manera antideportiva sobre Angeliño. Un minuto después, PSV Eindhoven consiguió el gol del empate con un cabezazo seco de Luuk de Jong, máximo goleador de la liga holandesa en la presente temporada.

Todo parecía a pedir de boca para los visitantes. No obstante, al minuto 69, Daniel Schwaab volvió a cometer un error garrafal dentro del rectángulo. El central teutón trastabilló al brasileño David Neres, la jugada se revisó en el VAR y el árbitro central pitó la pena máxima. Dusan Tadic fue el encargado de cobrar desde los once pasos para darle la vuelta al marcador. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El equipo de Van Bommel se lanzó con todo al ataque, pero no inquietó al guardameta André Onana en el fondo. En el tiempo agregado, cuando parecía que todo estaba definido, Neres volvió a aparecer para firmar el 3-1 definitivo. "Chucky" Lozano participó los noventa minutos del encuentro, mientras que Erick Gutiérrez se mantuvo en el banquillo todo el partido.

Con este resultado, PSV Eindhoven se mantiene en la punta de la tabla general, con 67 puntos. Por su parte, Ajax de Ámsterdam recortó distancias con el líder y se mantiene en la segunda posición con 65 unidades. La lucha por el título de la Eredivisie está más cerrada que nunca.