W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Atlas de Guadalajara
1
Club Santos Laguna
0
Finalizado

Atlas 1-0 Santos Laguna

Atlas derrota a Santos en la jornada 12 del Clausura 2019

La Academia domino a los de Torreón en todo el segundo tiempo, era cuestión de tiempo para el gol y cayó con Isijara, adiós a la malaria rojinegra.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas derrota a Santos en la jornada 12 del Clausura 2019
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Seis derrotas consecutivas: la racha negativa ha llegado a su fin. El cambio de técnico por fin rinde frutos. Atlas suma tres puntos de oro, para calmar un poco la crisis que vive, tras vencer por 1-0 a Santos Laguna. Un gol de Jesús Isijara es suficiente para inclinar la balanza en el Estadio Jalisco, la noche de este viernes, dentro de la fecha 12 del Clausura 2019.

Con seis derrotas de forma consecutiva, el técnico del Atlas, Leandro Cufré, tiene que mover su cuadro en busca de soluciones. Algunos nombres cambian en el cuadro titular. Incluso, ordena un debut: el joven Jesús Alejandro Gómez ocupa la lateral izquierda. Con las modificaciones tiene cierto orden defensivo, pero adelante produce poco durante el primer tiempo.

Jesús Isijara desperdicia la única de los Zorros en el lapso inicial. Entra al área con ventaja, pero estrella su dispar en el cuerpo del guardameta Jonathan Orozco, al minuto 26. Es lo único que produce el conjunto local. El duelo es más bien parejo y en el recta final, antes del descanso, la escuadra lagunera aprieta en busca del gol.

Marcelo Correa desborda por el costado izquierdo. Llega a línea de fondo, levanta la mirada y mete un toque hacia atrás. Julio Furch intenta rematar de tacón. Abanica. La redonda sigue su camino. Brayan Garnica se la encuentra en el área chica. Puntea con esfuerzo y sobre la línea salva el debutante Gómez. Perdona el ex rojinegro, al ‘37.

Cuatro minutos más tarde, Marcelo Correa alcanza una pelota profunda y enfila solo al área. Se tarda un poco y cuando dispara de zurda, el arquero José Hernández ya ha salido para achicar. Tapa y salva a su equipo. El 0-0 se mantiene hasta el descanso.

En la segunda parte, se ve mejor el equipo de Leandro Cufré. El técnico argentino dirige apenas su segundo partido al frente del Atlas, que busca romper una racha de seis derrotas consecutivas. Un cabezazo en el área deja solo a Juan Pablo Vigón. La pelota bota y el capitán espera que baje, pero su remate potente se va por encima, al ‘47.

Los Rojinegros insisten. Jesús Isijara desborda por derecha. Diagonal atrás, que Osvaldo Martínez, remata cruzado, por un lado, al ‘55. Seis minutos más tarde, Ismael Govea mete un buen servicio desde la derecha, que Juan Pabló Vigón remata de volea, por encima del arco. Y al ‘71, el recién ingresado Facundo Barceló tiene la más clara: el servicio lo deja solo, en la raya del área chica, pero su cabezazo es desviado por Jonathan Orozco.

Atlas es dueño del trámite. Sólo le falta el gol para coronar la obra y ponerle fin a su mala racha. Jesús Isijara recibe dentro del área. Su disparo es tapado por Jonathan Orozco, pero la bola le queda a él mismo. En segunda instancia, el ex santista empuja la redonda a las redes. Los Zorros se ponen en ventaja al minuto 83.

Los minutos finales son angustiosos para los Rojinegros. Tan cerca y tan lejos. La defensa se exige al máximo. El arquero José Hernández aparece cuando es necesario. La afición juega su propio encuentro. Y el silbatazo final dicta sentencia: la mala racha se ha terminado. Luego de seis derrotas al hilo, Atlas vence a Santos en el Estadio Jalisco.