W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Yon de Luisa es elegido nuevo vicepresidente de Concacacaf

El presidente de la FMF fue elegido este jueves en el Congreso Ordinario de Concacaf, celebrado en Las Vegas, como nuevo vicepresidente del organismo.

MéxicoActualizado a
Yon de Luisa es elegido nuevo vicepresidente de Concacacaf
Javier RamirezMEXSPORT

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, fue elegido nuevo vicepresidente de la Concacaf en el Congreso Ordinario que celebró el organismo en Las Vegas, Nevada. A principios de marzo, se dio a conocer que el dirigente del balompié azteca era el único candidato para tomar el puesto, por lo que este jueves se confirmó su elección.

Consciente del nuevo reto que tendrá en sus manos, el nuevo vicepresidente de la Concacaf habló de lo que significa tomar el puesto cuando la confederación organizará la Copa del Mundo de 2026, de la cual es director de la Candidatura por parte de México.

"Primero profundo agradecimiento con todas las personas que nos apoyaron en esta nominación, también una gran responsabilidad porque no solamente es la vicepresidencia de Concacaf, en el contexto en donde tenemos una Concacaf muy fuerte, extraordinariamente bien dirigida por el presidente Montagliani y de grandes retos para los próximos ocho años, no se nos olvide que el Mundial 2026 será de la Concacaf y trabajaremos mucho", expresó Yon de Luisa en entrevista para la cadena ESPN.