W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Momento clave para los mexicanos en Europa

Los meses importantes para definir campeones y puestos europeos comienzan tras la fecha FIFA; los futbolistas mexicanos serán protagonistas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Diego Lainez, Raúl Jiménez e Hirving Lozano

Las temporadas en Europa están a dos meses de llegar a su fin y tras la fecha FIFA inicia el momento clave para definir los campeonatos, puestos europeos y descenso en las principales ligas del mundo. Más de un futbolista mexicano que milita por el viejo continente tendrá algo que pelear con sus respectivos equipos en abril y mayo.

'Chucky' Lozano y Erick Gutiérrez

El PSV prácticamente podría definir la Eredivisie a su favor este próximo domingo 31 de marzo cuando enfrente al Ajax. Los 'Granjeros' marchan líderes de la liga de Holanda con 67 puntos y en dado caso de que le ganen a los de Ámsterdam, el cuadro de Mark Van Bommel sacaría ocho puntos de ventaja sobre el segundo lugar que es el Ajax, si pierden este encuentro los dirigidos por Erik ten Hag se pondrían a dos unidades del cuadro donde militan Hirving Lozano y Erick Gutiérrez. 

Hirving Lozano
Ampliar
Hirving LozanoTomada de Twitter: @HirvingLozano70

Héctor Herrera y 'Tecatito' Corona

El Porto está empatado con el Benfica en la cima de la Liga de Portugal con 63 puntos, sin embargo por diferencia de goles los Dragones Azules marchan en la segunda posición. Este sábado 30 de marzo el equipo de Sergio Conceição jugará ante el Braga que está ubicado en el tercer lugar de la tabla general. Si el equipo de Herrera y "Tecatito" pierden en este juego, el Braga se acercaría al Porto a dos puntos. Por su parte, el Benfica jugará el domingo 31 de marzo ante el Feirense donde milita Antonio Briseño. 

Diego Lainez y Andrés Guardado

El Betis está necesitado de regresar a la senda del triunfo para seguir aspirando a puestos europeos, ya que por el momento está a cuatro puntos del sexto lugar de la Liga de España. Este domingo 31 de marzo jugarán contra el Rayo Vallecano que ahora es dirigido por Paco Jémez y está la zona de descenso.

Reyes, Araujo y Moreno por la misma causa

El Celta de Vigo, equipo donde milita Néstor Araujo, está muy comprometido en la zona de descenso de la Liga de España. Los 'Celestes' tendrán un partido clave este sábado 30 de marzo cuando reciban al Villarreal que es su rival directo en la lucha por el no descenso, sí el cuadro de Araujo se lleva la victoria se pondrían a un punto de los sitios de la salvación.

Por su parte, la Real Sociedad de Héctor Moreno está a 9 puntos de la quema de descenso y todavía no tiene asegurado. El Leganés de Diego Reyes vive una situación similar ya que se encuentra a 8 unidades de la zona que les haría perder la categoría.

Raúl Jiménez

Si bien el Wolverhampton ya no pelea mucho dentro de la Premier League, Raúl Jiménez espera seguir en buen momento ya que el próximo 7 de abril jugará las semifinales de FA Cup ante el Watford donde el delantero mexicano espera marcar para ayudar a su equipo a conseguir el boleto a la final.

Raúl Jiménez
Ampliar
Raúl JiménezTomada de Twitter: @Raul_Jimenez9

'Chicharito' Hernández

Tras su gran actuación en el pasado partido de los 'Hammers' Javier Hernández buscará mantener ese nivel mostrado cuando reciban al Everton este fin de semana. El West Ham está a 16 puntos de puestos europeos por lo que suena muy complicado que los de Pellegrini logren dicho cometido.

Ochoa por el campeonato

Este viernes 29 de marzo en la Jupiler League comienzan los playoffs por el campeonato donde el Standard de Lieja arrancará ante el Royal Antwerp donde también milita el mexicano Omar Govea. Guillermo Ochoa buscará su segundo título de liga, la Liga de Bélgica finalizará el 19 de mayo.