W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIA | EUROLIGA

Ronda 29 de la Euroliga: el Milan lucha por su vida en Turquía

Con cinco de los ocho boletos a playoffs confirmados, cinco equipos están en puja por los cupos restantes. El AX Armani Milan afronta su última llamada ante el Fenerbahçe.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ronda 29 de la Euroliga: el Milan lucha por su vida en Turquía
Georgia PanagopoulouEFE

La Euroliga se aproxima a la recta final de su temporada regular con el momentum usual: los que han cumplido con los deberes y los que afrontan el cierre de las compuertas con extremo apuro. Fenerbahçe Beko Istanbul, CSKA Moscow, Real Madrid, Anadolu Efes y FC Barcelona Lassa ya han validado su asistencia en los cuartos de final del campeonato a espera de la conformación final del cuadro en las dos rondas venideras. Tres plazas para cinco equipos. Y solo un juego de diferencia entre todos los involucrados. Los Juegos del Hambre. La penúltima ronda de la fase regular tendrá sus puntos neurálgicos en dos ciudades: Atenas y Milan.

Ampliar

La última llamada

AX Armani Exchange Olimpia Milan, con marca en empate (14-14) recibe al mejor equipo de la competición, el Fenerbahçe, en un duelo con propiedad cardíacas. Los turcos ya se confirmaron en la ronda de eliminación, muy probablemente, como primer lugar del grupo, y podrán darse el lujo de presentar en Milán un equipo casi provisional, lejos de la tensión competitiva, pues Tyler Ennis, Joffrey Lauvergne, Jan Vesely y Kostas Sloukas permanecen entre algodones. Las puertas se abren de par en par a los italianos, quienes se encomendarán a la visión de Mike James para mantener viva la esperanza. Una derrota supondría un golpe incontestable. En contra juegan los antecedentes, el Fenerbahçe ha ganado sus últimos nueve partidos consecutivos al Milan, incluido el más reciente 92-85 de la ronda 12. 

Otros partidos del jueves serán Maccabi FOX Tel Aviv vs Herbalife Gran Canaria y FC Barcelona Lassa vs Buducnost Voli Podgorica.

El infierno griego

Otra quinteta en apuro es el Olympiacos. Los griegos están fuera de la zona de clasificación por 17 puntos de diferencia, criterio de desempate con el Milan, que supera la línea roja por un cabello. Su rival será el Zalgiris Kaunas, el más comprometido de los cinco en liza; con 13-15, depende de un milagro, dos victorias, una cascada de puntos y una carambola con imposibilidades físicas. A favor de los griegos estará el infierno en el que los aficionados convertirán el Estadio de la Paz y la Amistad, una baza en tiempos de urgencia: ocho de 10 victorias en casa avalen el peligro del averno del Pireo. Los lituanos han triunfado en sus últimas cuatro presentaciones, pero perdieron en seis de sus siete visitas más recientes. La pizarra de David Blatt será clave, junto a la puntería de Spanoulis, el francotirador de los tiempos, y el tesón de Milutinov bajo tablas.

El viernes también se enfrentarán Khimki Moscow Region vs CSKA Moscow, Darussafaka Tefken Istanbul vs FC Bayern Múnich y Kirolbet Baskonia Vitoria-Gasteiz vs Anadolu Efes Istanbul.

Infierno griego 2.0

Un día antes del duelo a vida o eliminación en el Pireo, el Panathinaikos ambientará su hogar para recibir al Madrid, en duelo que podrás disfrutar a través del Facebook de AS México a partir de las 12:45 pm este jueves 28 de marzo. Los merengues, en el tercer casillero de la clasificación, no tienen mayor pendiente más que obtener la ventaja de localía. El Panathinaikos, con Calathes en los controles, necesitan una imperiosa victoria para mejorar su marca a 16-13 y esperar a una carambola favorable que los inscriba en los playoffs.