W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASKONIA 86 - MADRID 76

Vincent Poirier pulveriza al Real Madrid; 19 puntos y 16 rebotes

El pívot francés se robó la noche en la Fernando Buesa Arena. Ni Ayón ni Kuzmic pudieron hacerle frente; la ausencia de Tavares le pesó al cuadro merengue.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vincent Poirier pulveriza al Real Madrid; 19 puntos y 16 rebotes
ACBEuropa Press

La noche en Vitoria fue de Vincent Poirier. El centro francés, en el Baskonia desde 2017, hizo válidas sus credenciales del 'mejor reboteador de Europa'. Su recital en ambas pinturas fue la principal arma del Baskonia, que derrotó 86-76 al Real Madrid en un partido que pudiste disfrutar en vivo a través del Facebook de AS México. 

Los números de Poirier contra el Real Madrid

Ampliar
@MoskaBrown

Poirier no tuvo rival. En él se apoyó el equipo de Perasovic, encomendado al juego interno y a algún furtivo bombazo de Jones desde la tercera dimensión. Poirier venció en varios duelos a Ayón y Kuzmic; en alguna ocasión, por partida doble, al negarles el acceso al aro y bajar el rebote subsecuente. La batalla por las tablas que iba a definir el partido se decantó a favor del francés, que sumó, por sí mismo, más rebotes que Ayón y Kuzmic juntos (16 contra 13 de los madridistas sumados). Encima, aportó 19 puntos a pura vieja escuela, todos en pivoteo bajo el aro (8 de 13 en la zona pintada) y su valoración ascendió hasta los 30 puntos de valoración. 

Con su bestial actuación, Poirier acrecentó su media de rebotes en el curso europeo: con 8.0, domina el departamento con diferencia, por arriba de Milutinov (Olympiacos). Con el francés en su mejor momento, el Baskonia aspira a protagonizar el Final Four en casa. De entrada, la victoria frente al Madrid les mantiene en zona de clasificación a playoffs, pues la marca de 15 victorias y 13 derrotas los coloca en el sexto casillero general. Con Poirier todo es más fácil.