W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Con Osorio, México nunca metió cuatro goles en un juego

En los tres años que estuvo el técnico colombiano al frente de la selección mexicana, el resultado más abultado de el Tricolor fue de tres a cero.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Carlos Osorio
German AlegriaMEXSPORT

Además de las rotaciones, una de las principales características que marcó el proceso de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana fue su poca contundencia. De los 52 partidos que dirigió en ninguno de ellos el Tricolor logró marcar cuatro goles en un partido cuestión que el 'Tata' Martino ya logró en la victoria sobre Paraguay en apenas su segundo juego al frente de México.

En tres años que estuvo Osorio con México, el resultado más abultado que alcanzó fue de 3-0 mismo que logró en cuatro ocasiones ante El Salvador, Canadá, Honduras e Islandia en partidos de eliminatoria y amistosos. Asimismo, la Selección Mexicana en 10 juegos consiguió anotar tres goles, siendo la victoria ante Uruguay y el empate contra Bélgica de los resultados más recordados.

3-0 vs El Salvador
3-0 vs Canadá
3-1 vs Uruguay
3-1 vs El Salvador
3-1 vs Irlanda
3-0 vs Honduras
3-1 vs El Salvador
3-1 vs Trinidad & Tobago
3-2 vs Honduras
3-3 vs Bélgica
3-0 vs Islandia

El 1-0, el resultado que más veces se repitió

En nueve partidos, México superó a sus rivales por la mínima diferencia siendo este marcador el más repetido en la era de Osorio. En seis ocasiones la Selección Mexicana venció 2-0 y 2-1, mientras que en cinco juegos se llevaron la victoria 3-1. Por otra parte, en 10 cotejos el Tri de Osorio se quedó sin marcar un gol, siendo 7-0 el resultado más recordado.

El saldo del técnico colombiano con México fue de 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas en 52 partidos dirigidos. El triunfo más importante que consiguió fue ante Alemania en Rusia 2018.