W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

“Tata” Martino ve superadas las expectativas, pero en amistosos

El estratega argentino aseguró que la Selección Mexicana estuvo por encima de lo lógico en esta fecha FIFA, pero recalcó que son partidos amistosos.

Santa ClaraActualizado a
“Tata” Martino ve superadas las expectativas, pero en amistosos
Omar MartinezMEXSPORT

Gerardo Martino llama al equilibrio. Tras las dos victorias en el inicio de su era como director técnico de la Selección Mexicana, toma con mesura estos buenos resultados y los califica con la justa dimensión: son partidos amistosos.

"Hay que tener equilibrio, son dos partidos amistosos, estuvimos por encima de lo lógico, pero son dos amistosos. Hay que continuar de la misma manera, en el primer tiempo me superaron las expectativas, quise continuar por el camino, pero en el segundo no lo logramos", declaró el estratega en conferencia de prensa posterior al triunfo de 3-2 sobre Paraguay.

Acerca de la afición que en un sector de la tribuna coreó su nombre, el "Tata" Martino subrayó su idea. "Volvemos a lo mismo: el equilibrio. Ya vendrá el momento en el que me van a pegar buenas puteadas", dijo.

Lo que deja satisfecho al timonel Tricolor es que el equipo Tricolor mejoró la versión mostrada ante Chile el pasado viernes.

"Fundamentalmente, en el primer tiempo, todo lo bueno que hicimos con Chile se diluía en los últimos metros porque fallábamos en el último toque. Ahora encontramos a los jugadores, prolongamos 25 metros más las cosas buenas del primer partido contra Chile", manifestó.

"El balance es positivo, son dos amistosos y seguimos enfocados en lo que viene sin pensar que ya está todo solucionado", añadió.

Asimismo, mencionó algunos aspectos que no le gustaron y dejó en claro que puede haber jugadores que no sean contemplados para la Copa Oro pero sí para la Copa del Mundo.

"Las cosas que no me gustan tienen que ver con el poco tiempo de trabajo, como concederle al rival las chances de meterse al partido", aseveró.

"Esto es un proceso de 4 años, nada termina en la convocatoria de la Copa de Oro. Es lo primero que tenemos pero pensando en 4 años", sentenció.