México vs Paraguay

Las posibles alineaciones para el México vs Paraguay

Las posibles alineaciones para el México vs Paraguay

OMAR MARTINEZ

MEXSPORT

El Tricolor tendrá su segunda prueba del año, la Albirroja viene de perder en su presentación contra Perú, ambos harán rotaciones en su cuadro titular.

Llega la segunda prueba para la Selección Mexicana de Gerardo Martino, será con uno de sus amores pasados, la Albirroja de Paraguay. En su presentación, el ‘Tata’ venció a su bestia negra, el combinado de Chile, pintaba como goleada pero, ‘Nico’ Castillo calmó la fiesta tricolor. Los guaraníes perdieron en un partido cerrado contra Perú, Eduardo Berrizo no se quiere ir sin victoria en esta fecha FIFA.

Martino salió con sus mejores hombres para el juego contra La Roja, llamo la atención la titularidad de Carlos Rodríguez como lateral, Edson Álvarez como contención y Rodolfo Pizarro en el ataque, paradójicamente, fueron los de mejor desempeño. Acompañados juntos a los que serían los pilares del argentino, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Raúl Jiménez y el ‘Chucky’ Lozano.

Por el otro lado, Paraguay vive aún la incertidumbre de no haber participado en el Mundial de Rusia 2018, el cambio generacional le pesó a la Albirroja y ahora tendrá como prueba la Copa América en Brasil, en la Centenario 2016 se quedó en la fase de grupos que compartió con Estados Unidos, Colombia y Costa Rica.

México

En la portería saldrá Raúl Gudiño, en la línea de cuatro en la parte de atrás estará Jorge Sánchez, Diego Reyes, Néstor Araujo y Miguel Layún, el medio campo lo compartirá Jonathan dos Santos, José Juan Vázquez y Erick Gutiérrez, Diego Lainez, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Roberto Alvarado serán los encargados de los goles.

Paraguay

Como portero estará Roberto Fernández, atrás, Junior Alonso, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Bruno Valdez, en la mitad del terreno de juego se desempeñaran Rodrigo Rojas, Óscar Romero y Héctor Villalba, adelante trataran de romperla Miguel Almirón, Derlis González y Carlos González.

Entre las dos escuadras registran 19 encuentros, 1 en Copa del Mundo, 3 en Copa América, 13 amistosos y 2 en repechaje para el mundial. En los últimos tres enfrentamientos el Tri se ha levantado con la victoria. El debut de Martino en el banco de los guaraníes fue contra México el 25 de marzo del 2007, perdió 1-0.