W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor

Patricio O'Ward finalizó octavo en su debut en la IndyCar

El piloto regiomontano estuvo en la quinta posición pero no pudo defenderse de los ataques de los demás pilotos.

MéxicoActualizado a
El piloto regiomontano estuvo en la quinta posición pero no pudo defenderse de los ataques de los demás pilotos.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El piloto mexicano Patricio O' Ward terminó en la octava posición en el Circuito de las Américas en Austin, Texas. El regiomontano debutó con el pie derecho en la categoría a pesar de su ausencia en la primera carrera disputada en San Petersburgo por cuestiones de no tener un asiento definido en el serial.

El intgrante del equipo Carlin se mostró contento por el desempeño durante el circuito:“Creo que fue una muy buena carrera para nosotros. Terminamos exactamente donde empezamos (octavo) y no retrocedimos, así que diría que fue un día exitoso”.

Por otro lado señaló que dejó ir posiciones por cuestiones de gasolina: ''Realizamos una carrera limpia y seguimos el ritmo, pero después de que saliera la amarilla, necesitábamos una vuelta más en la amarilla para poder empujar tan fuerte como quisiéramos. Tenía que ahorrar mucho combustible para llegar al final, por lo que era imposible mantener a Marco (Andretti) y Takuma (Sato) detrás de mí''.

El ganador del circuito fue el piloto Colton Herta, mismo al que Patricio venció el año pasado en el campeonato de Indy Lights.