W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 2- 2 ATLAS

América empata con Atlas en partido amistoso

Azulcremas y rojinegros empataron a dos goles en partido amistoso durante el parón de la Liga MX por la Fecha FIFA; Menez se reencontró con el gol.

MéxicoActualizado a
América empata con Atlas en partido amistoso del Tour Águila
Victor PosadasMEXSPORT

En el papel, el encuentro entre Club América y Atlas de Guadalajara tenía un marcado favorito. Y ese no era el equipo dirigido por Leandro Cufré. Azulcremas y rojinegros se enfrentaron en Carson, California en un partido amistoso, debido al parón de la Liga MX durante la Fecha FIFA. A pesar de que en este cotejo no se jugaban puntos para el Clausura 2019, ambas escuadras enfrentaron el compromiso como si fuera una jornada más del futbol mexicano. Con esa intensidad se jugó.

Los de Coapa comenzaron el partido con todo. La escuadra de Miguel Herrera salió al campo de juego con una mezcla entre jugadores jóvenes y algunos experimentados como Jeremy Menez, Andrés Ibargüen, Emanuel Aguilera y Paul Aguilar. Los Zorros comenzaron con un planteamiento muy defensivo y cedieron la iniciativa a los americanistas. Al minuto 23, los cremas se fueron arriba en el marcador gracias a un gol del delantero francés. Menez cobró a la Panenka un penal cometido, de manera infantil, por Jorge Segura

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A partir de esta anotación, el equipo de Cufré tuvo que dejar de replegarse y se lanzó con todo en busca del empate. Los rojinegros estuvieron cerca de conseguir el 1-1 antes de irse al descanso, pero el guardameta Óscar Jiménez se comportó bien en el fondo. Al inicio del tiempo complementario, sin buscarlo mucho, Club América consiguió el dos a cero. Al 48, Paul Aguilar consiguió la segunda diana tras rematar un centro excelso de Nico Benedetti.

Con la ventaja cómoda, los de Coapa se relajaron y le cedieron la iniciativa a los académicos. Y ese fue el inicio del fin. Atlas de Guadalajara presionó, pero el gol tardó en caer. Al minuto 71, Alejandro Díaz, canterano del Ame, recibió un balón dentro del área y remató de primera con la pierna derecha para vencer a Jiménez. Los atlistas nunca bajaron los brazos y apenas diez minutos después consiguieron la igualada. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Al minuto 81, el juvenil Jesús Gómez entró al área, se encuentró la pelota en el rectángulo y no perdonó a Jiménez con su tiro cruzado. En los últimos minutos del cotejo, ambas escuadras subieron los niveles de intensidad, pero el marcador ya no se movió. Los rojinegros empataron con el América a lo Atlas en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.