Tikitakas

Los Arctic Monkeys se lucieron en el día 1 del Pa'l Norte 2019

Después de 6 años sin hacer presentaciones en México, los británicos hicieron estallar el Parque Fundidora con sus acordes y la voz sin inigual de Turner.

MéxicoActualizado a
Los Arctic Monkeys se lucieron en el día 1 del Pa'l Norte 2019

En punto de las 00:10 horas, las luces del escenario principal del Pal’Norte se apagaron, la gente vitoreaba, se podrían ver la sombras de los integrantes, se acomodaron en sus respectivos lugares, empezaron los gritos al por mayor, fueron silenciados con los primeros acordes de Do I Wanna Know?, la locura en el Fundidora.

Una seguidilla con Brianstorm y Snap Out of It dejaron sin aliento a más de uno, los Arctic Monkeys se adueñaron de la noche. Alex Turner le agradecía a los asistentes, “Gracias, muchas gracias”, al mismo tiempo Matt Helders, Jaime Cook, Nick O’Malley, Andy Nicholson y Glyn Jones, asentaban con la cabeza y saludaban con las manos. Inmediatamente empezó One Point Perspective.

Todo parecía terminar con Pretty Visitors y Four Out of Five, la agrupación dejaba sus instrumentos después de 18 canciones, los presentes estaban complacidos, aplaudieron, brincaron, grababan el momento, Turner se volvía con el público, Matt lanzó sus batacas y se fueron detrás del escenario.

Fueron segundos, el grito de Arctic Monkeys, seguido de aplausos no cesaba, algunos empezaban a caminar hacía las salidas, las luces se encendieron, otros que ya le daban la espalda regresaron sus miradas al centro, había más, cerrarían con tres canciones extras, Star Tratment, No.1 Party Anthem y concluirían con R U Mine?, un gran cierre en el primer día del Pal’ Norte.

Setlist

1. Do I Wanna Know?

2. Brianstorm

3. Snap Out of It

4. Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair

5. One Point Perspective

6. I Bet You Look Good on the Dancenfloor

7. Library Pictures

8. Arabella

9. Dancing Shoes (Golden Trunks riff intro)

10. Science Fiction

11. Teddy Picker

12. Why'd You Only Call Me When You're High?

13. Cornerstone

14. 505

15. Tranquility Base Hotel + Casino

16. Crying Lightning

17. Pretty Visitors

18. Four Out of Five

Regreso

19. Star Treatment

20. No. 1 Party Anthem

21. R U Mine?

Su siguiente presentación será en el Foro Sol de la Ciudad de México, el día de mañana harán retumbar esos muros y asientos que han presenciado a grupos como los Rolling Stone, Paul McCarteney, Metallica, AC/DC, U2 y demás leyendas de la música. Por si fuera poco, tendrán como teloneros a The Hives y Miles Kane.