Selección Mexicana

Martino: "Los experimentados de México cargarán con el proceso"

Martino: "Los experimentados de México cargarán con el proceso"

MEXSPORT

El entrenador del Tri señaló que la gente de mayor edad tendrá la responsabilidad de llevar a los jóvenes a buen puerto para que el cuadro verde tenga un papel digno en Qatar

As.com Ciudad de México

Gerardo Martino debutó con el pie derecho un largo camino con la Selección Mexicana, la cual tendrá varios compromisos en los que el conjunto azteca está obligado a ganar, pues la Copa Oro de julio próximo es una asignatura pendiente y la cual debe de obtener.

Para este proceso, Martino tendrá un cambio generacional importante en puerta, pues varios de los jugadores que se han convertido en estandarte del Tri, probablemente ya no jueguen en Qatar 2022, por ello, el Tata tiene bien detectado que hará con ello, para que los jóvenes que ahora entran tengan la suficiente experiencia.

"La responsabilidad va encima de los grandes, nosotros tenemos a Héctor (Moreno), tenemos a Chicharito a Miguel (Layún) y ellos tienen que sostener el proceso desde la experiencia, que son mucho más fuertes para bajar las líneas clave, para que los chicos vayan creciendo, y después ellos saben que hay un riesgo a una determinada edad de terminar antes, si tienen la oportunidad de llegar al final de cuatro años, bien, pero en definitiva tienen que asumir la responsabilidad de hacerlo en el tiempo que les toque", mencionó Martino en conferencia de prensa.

En cuanto al partido frente a Chile, donde el conjunto verde se llevó la victoria por 3-1, el Tata sentenció que lo importante es que los jugadores de mayor edad tomar un rol importante en cuanto a responsabilidad se refiere.

"Tenemos aún muchas cosas por mejorar; hoy lo más valioso del equipo fue la intención de jugar bien. Nuestros jugadores mayores tienen la responsabilidad de transmitir su experiencia a los más jóvenes

Además, el nuevo estratega de la selección azteca reconoce que México tiene una liga muy competitiva, con equipos que hacen bien las cosas y tienen jugadores interesantes que pueden fortalecer a la Selección.

La realidad es que México tiene una liga competitiva, evidentemente hay una disparidad entre cuatro o cinco equipos que no cuentan con el presupuesto de los poderosos, pero cuando uno habla de los equipos, pero cuando uno habla de la élite de la Liga Mexicana y habla de Tigres, Monterrey, América, Cruz Azul, Toluca, Pachuca y Chivas, entonces no veo como no convocar a jugadores de esos equipos.