W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seleccion Mexicana

¡Cuándo y contra quién jugará México su siguiente partido?

La Selección de Paraguay se presentará en el Levi's Stadium frente a México, equipo que es bien conocido por el conjunto azteca, pues lo ha derrotado en 10 ocasiones

Ciudad de MéxicoActualizado a
Paraguay, segundo contendiente de Martino y el Tri
MEXSPORT

La Selección Mexicana tendrá su segundo partido con Gerardo Martino al frente del equipo enfrentando a su similar de Paraguay, combinado que ha sufrido de problemas en el banquillo después del paso fugaz de Juan Carlos Osorio y la llegada de Eduardo Berizzo al timón.

El estadio Levi's de Santa Clara, será el escenario en el que mexicanos y paraguayos se enfrenten en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA y que servirá para que Martino termine de observar a los jugadores que no vieron actividad frente a Chile en San Diego.

En la primera convocatoria de Berizzo, se pueden observar nombres de jugadores que están o hace poco militaron en la Liga MX, pues entre los seleccionados por la albirroja están el zaguero de América, Bruno Valdez, además del ahora futbolista de Independiente, Cecilio Domínguez, elemento que hasta hace unas semanas era el eje de ataque de las Águilas.

Aunque para esta ocasión, el cuadro paraguayo no está repleto de jugadores que militan en el certamen mexicano, sigue siendo un rival conocido para el conjunto que ahora dirige Gerardo Martino, pues en varias ocasiones han chocado entre ambos, incluso en juegos oficiales, como la Copa América de 2007.

MÉXICO, CON AMPLIA VENTAJA SOBRE PARAGUAY

La escuadra Tricolor se ha enfrentado en 20 ocasiones a la Albirroja, con un saldo a favor para el conjunto mexicano, pues en 10 ocasiones se ha llevado la victoria por sólo cuatro derrotas, además de seis empates y la última vez que el conjunto Azteca perdió ante su similar paraguayo fue en 2007 con el Estadio Azteca como escenario por marcador de 0-1.

SANTA CLARA, UNA CASA MÁS PARA EL TRI

En el corto tiempo que el Levi’s Stadium lleva en activo, México se ha presentado tres veces sobre dicho césped, curiosamente dos veces frente a Chile, uno de ellos en juego amistoso con empate a cero, mientras que el otro ocurrió en la Copa América Centenario en la dolorosa goleada de 7-0. El último encuentro disputado ahí por el conjunto tricolor fue contra Islandia y el resultado fue a favor de los aztecas por 3-0.