W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Lapuente: ''Yo con tantos europeos hubiera llegado a la final del Mundial''

El actual director deportivo de Lobos BUAP aseguró que con los futbolistas que juegan en el 'Viejo Continente' se hubiera coronado.

MéxicoActualizado a
El actual director deportivo de Lobos BUAP aseguró que con los futbolistas que juegan en el 'Viejo Continente' se hubiera coronado.
Omar MartinezMEXSPORT

La polémica rodeó la conferencia de prensa de Manuel Lapuente, el director deportivo de Lobos BUAP aseguró que sí el hubiera tenido la misma cantidad de jugadores militando en Europa, el combinado mexicano del Mundial de Francia 1998 hubiera llegado a la final del Mundial.

"Si yo hubiera tenido esos mismos jugadores en Europa, hubiéramos llegado a la final (Francia 98). Para eso sirve irse, se aprende y así como los viajes ilustran, en el fútbol más. La calidad de jugadores que yo tuve, eran puros líderes en sus equipos; entonces, ahora están fuera algunos y su calidad ha mejorado, hay que aprovecharla". declaró.

Por otro lado comentó su sentir con Martino en el banquillo: “Su currículum es basto y bueno. No veo por qué no le puede ir bien. Yo pensé que iba a traer a jugadores de la Liga MX porque algo se dijo, pero empezó con puros mexicanos que juegan en el extranjero, que no está mal; los quiere ver ahora y órale, yo creo que los quiere bien preparados”, cerró.

La selección mexicana del Mundial de 1998 cayó eliminada en octavos de final ante su similar de Alemania por marcador de 2-1.