Fútbol

Chivas jugará torneo con gigantes como Real Madrid, Milán y Juventus

El cuadro del 'Rebaño Sagrado' tendrá la oportunidad de enfrentar a los mejores equipo del viejo continente en verano.

MéxicoActualizado a
Tomada de Twitter

El Club Deportivo Guadalajara será el único equipo mexicano que participará este verano en la International Champions Cup. Dicho certamen se celebra en ciudades de Estados Unidos durante la pretemporada de conjuntos europeos. Y este año, Chivas competirá junto a gigantes del balompié mundial como el Real Madrid, Juventus, Milán o Manchester United, entre otros.

Será el próximo 27 de marzo cuando se haga el anuncio oficial del calendario. Ese día, el Rebaño Sagrado sabrá a quiénes enfrentará. Por lo pronto, hay 12 equipos conformados para ser parte del torneo, 11 de ellos vienen de Europa y sólo Chivas fue considerado del Continente Americano.

Los clubes confirmados, son: Milán, Juventus, Inter y Roma de Italia; Real Madrid y Atlético de Madrid, de España; Manchester United, Arsenal y Tottenham Hotspur, de Inglaterra; Bayern Munich de Alemania; Benfica de Portugal y Chivas de México.

A través de la cuenta oficial de Twitter, el conjunto tapatío confirmó su presencia. “Es oficial, este verano participaremos en la International Champions Cup. El 27 de marzo, 10:00 (tiempo del Este) entérate cuándo y con quién jugaremos”, escribió Chivas.

Por su parte, el director general del Club Deportivo Guadalajara, José Luis Higuera, expresó: “Estamos muy emocionados con este torneo. Esperamos contar con toda la afición”. Así, el Rebaño Sagrado se encuentra frente a la posibilidad de enfrentar el próximo verano a gigantes del futbol mundial en partidos que prometen infinidad de emociones.

CIERRAN PREPARACIÓN

Por lo pronto, el Rebaño Sagrado deberá dejar de pensar en duelos de altura para el próximo verano. Ahora, necesita concentrarse en el amistosos que sostendrá este sábado frente al Zacatepec. El equipo que dirige José Saturnino Cardozo se encerró por tercer día consecutivo para cerrar su preparación de cara a este encuentro.

Luego de la derrota frente al América, en el Clásico Nacional del sábado pasado, el equipo recibió dos días de descanso. El martes, al volver a la actividad, abrió sus puertas, pero desde el miércoles, el equipo ha permanecido alejado de la afición y medios de comunicación. El encuentro de este sábado se disputará a las 18:00 horas, en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.

Lo más visto

Más noticias