MEXICANOS POR EL MUNDO

Jugadores de barrio son candidatos para jugar en Polonia

Un partido de futbol llanero en México.

Mexsport

José Luis González Acosta, regidor del Ayuntamiento de Puebla, le dijo a AS México que buscarán colocar en el futbol polaco a talentos sin oportunidades.

El GKS Tychy de la Segunda División de Polonia le dio a Carlos “Gullit” Peña una enésima oportunidad para demostrar las buenas condiciones como futbolista que algún día mostró, pero en Puebla pretenden que también sea el escaparate para jugadores mexicanos con talento que no fueron aceptados en fuerzas básicas de algún club del balompié azteca.

Con el principio de relación que tiene Puebla con la alcaldía de Tychy, y una eventual visita de empresarios polacos, tienen pensado echar a andar esta idea que además generaría derrama económica para la localidad.

“Lo que buscamos son recursos, la inversión que empresarios polacos pudieran generar en Puebla y que puedan apostarle a jugadores poblanos”, asevera José Luis González Acosta, titular de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo de Puebla, en entrevista telefónica con AS México.

“Estoy por generar una reunión de trabajo con la titular del instituto municipal del deporte para ver qué mecanismos podemos diseñar, puede ser un torneo de barrios donde podamos captar a los perfiles más talentosos para que, cuando los empresarios arriben a Puebla, los puedan ver jugar, y si les llamara la atención alguno de ellos, establecer relaciones deportivas”, afirma el funcionario.

Al ser cuestionado si pensaría en acercarse a las fuerzas básicas de clubes como Lobos BUAP o Club Puebla, González Acosta menciona: “hemos detectado que a muchos talentos, que se han acercado a fuerzas básicas de diversos equipos, no les han dado la oportunidad porque existe una organización interna en estas instituciones que muchas veces tiene que ver con intereses económicos, de grupo, manejadores, y que no llegan los jugadores más talentosos.

“Queremos hacer una convocatoria individual, alejada de estos trajeles y abrir la expectativa a otros jóvenes que puedan estar representados en algún momento por el gobierno municipal”, sentencia.