Tikitakas

Superluna de marzo 2019: La Superluna de gusano, que se podrá ver de nuevo hasta 2030

Un fenómeno natural que será visible hasta el año 2030 y que coincide con el Equinoccio de Primavera.

MéxicoActualizado a
Superluna de gusano marzo 2019

El Equinoccio de primavera se producirá este miércoles 20 de marzo, provocando que la duración del día y la noche resulten iguales; encajando así con otro fenómeno natural: 'La superluna de gusano', que consiste en la percepción de la luna con un 14% más grande y un 30% más brillante.

¿Por qué se llama Superluna de Gusano?

Al igual que el nombre de otros eventos astronómicos, la Superluna de gusano también tiene un origen muy especial, generalmente se refiere a los cambios de temperaturas, ya que comienza el deshielo que produce la primavera y con esto los gusanos emergen de la tierra, por eso lleva tan peculiar nombre.

Tercera Superluna del año

Éste evento astronómico será el tercero del año, ya que en febrero fuimos partícipes de dos Superlunas: La luna roja y La luna de Nieve, que fueron perceptibles en todo el mundo.

Cuándo ver la Superluna de marzo

La 'Superluna de gusano' se podrá observar a partir de las 7:51pm en México, aunque debes tomar en cuenta que dependerá de las condiciones climáticas que envuelvan a la noche, ya que muchas veces la contaminación impide su visibilidad.

Cómo ver la Superluna de marzo

A diferencia de los eclipses solares, es completamente seguro mirar directamente 'La Superluna de gusano', no se necesita un equipo especial, ya que no hace daño a los ojos. Si quieres una visualización más clara puedes usar unos binoculares o un telescopio, ya que te darán la claridad que necesitas.

De igual manera, es recomendable ir a lugares despejados para poder mirar desde una mejor perspectiva la luna.

Este tipo de eclipse se podrá ver hasta el año 2030, así que prepárate para disfrutar del fenómeno natural que nos regala el mes de marzo.