FECHA FIFA

Los partidos más importantes de la Fecha FIFA

Los partidos más importantes de la Fecha FIFA

MEXSPORT

Brasil, México, Argentina, España, Inglaterra y Portugal protagonizarán algunos de los partidos más interesantes en esta Fecha FIFA.

La primera Fecha FIFA del 2019 ya está en curso y nos tiene reservados varios choques internacionales de primer nivel. A partir de este miércoles 20 de marzo podremos disfrutar de enfrentamientos amistosos de todos los niveles. Las selecciones de Concacaf y Conmebol aprovecharán estos duelos para preparar su escuadra rumbo a la Copa Oro y la Copa América, respectivamente. Del otro lado del charco, continuará la clasificación para la Eurocopa.

Hay mucha tela de dónde cortar en esta Fecha FIFA. La Selección Mexicana disputará partidos ante Chile y Paraguay en Estados Unidos en lo que significarán los primeros partidos de Gerardo 'Tata' Martino al frente del Tri. En Argentina la noticia es la vuelta de Lionel Messi al combinado albiceleste tras sus ausencias después de la Copa Mundial de Rusia 2018. Y en Brasil, Vinicius Jr. se ganó su primera convocatoria con el equipo mayor.  

Estos son los partidos más interesantes de la fecha FIFA.

Jueves 21 de marzo | Fecha FIFA

Estados Unidos - Ecuador

La selección de las barras y las estrellas está comenzando un nuevo proceso bajo la dirección de Gregg Berhalter. Los estadounidenses buscarán definir su plantilla con miras a la Golden Cup, misma que buscarán ganar. Bajo el mando de Hernán Darío Gómez, Ecuador tratará de pulir detalles en un cuadro que parece bien armado. El partido iniciará a las 18:00 horas.   

Bélgica - Rusia

Este pinta para ser uno de los partidos más agradables de la Jornada 1 de la Clasificación a la Eurocopa. Los Diablos Rojos buscarán superar en casa a una de las grandes sorpresas del Mundial 2018. El partido entre belgas y zares se celebrará en el Estadio Rey Balduino a las 13:45 horas. 

Viernes 22 de marzo | Fecha FIFA

Argentina - Venezuela

El equipo albiceleste cuenta con caras nuevas para afrontar estos partidos amistosos, aunque la noticias más destacada es el regreso de Lionel Messi, quien no participó en algún partido de Argentina desde su eliminación en el Mundial de Rusia. El partido ante Venezuela se llevará a cabo en el Wanda Metropolitano e iniciará a las 14:00 horas. 

México - Chile

Gerardo Martino debutará como seleccionador de México en este encuentro. Aztecas y chilenos han protagonizado partidos muy competidos en los últimos años y parece que una rivalidad deportiva comienza a gestarse entre estas dos selecciones. El técnico Reinaldo Rueda resolverá las últimas dudas que le quedan sobre su plantilla. El duelo iniciará a las 20:15 hrs. 

Portugal - Ucrania

Lusos y ucranianos comparten el Grupo B con Lituania, Luxemburgo y Serbia. Ambas escuadras buscarán sumar de a tres en la primera fecha de la eliminatoria. Cristiano Ronaldo regresa a su selección después de ausentarse de la misma para los compromisos que prosiguieron la Copa del Mundo. El duelo iniciará a las 13:45 en el Estadio de la Luz.

Inglaterra - República Checa

El mítico estadio de Wembley albergará actividad del Grupo A en la jornada 1 de la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2020. Parece que de la mano de Gareth Southgate, la escuadra de los Tres Leones ha encontrado estabilidad y también nueva sangre. El partido entre Inglaterra y República Checa iniciará a las 13:45 horas.

Sábado 23 de marzo | Fecha FIFA

Brasil - Panamá

El Scratch du Oro ha dado señales de mejoría bajo las órdenes de Tite. El joven estremo del Real Madrid Vinicius Jr. podría vivir sus primeros minutos como jugador de la selección de Brasil ante Panamá en el Estadio Do Dragao el fin de semana. El partido iniciará a las 11:00 horas. 

España - Noruega

La escuadra dirigida por Luis Enrique buscará dejar atrás el papelón de la Furia Roja durante la Copa del Mundo. El extécnico del Barcelona dio la sorpresa y convocó a algunos futbolistas que no habían tenido mucha participación con España en los últimos años como Juan Bernat, Sergio Canales o Fabián Ruíz. El partido arranca a las 13:45 horas.

Italia - Finlandia

El cuadro dirigido por Roberto Mancini buscará dar un buen primer paso en el Grupo J de las eliminatorias rumbo a la Euro. El cuadro italiano se está renovando y tratará de clasificarse al torneo continental en un grupo completado por Liechtenstein, Grecia, Bosnia y Armenia.  El partido se realizará en el Stadio Friuli a las 13:45 horas.

Martes 26 de marzo | Fecha FIFA

Nigeria - Egipto

Dos de los equipos más laureados del futbol africano se enfrentarán en un partido amistoso para cerrar la Fecha FIFA. Este choque servirá para que tanto la escuadra de las Súper Águilas así como los Faraones, dirigidos por Javier Aguirre, se preparen para afrontar la Copa Africana de Naciones 2019. El horario está por definirse.   

Marruecos - Argentina

Este partido pinta para ser uno de los más interesantes de toda la jornada. Ambas escuadras cuentan con jugadores muy dinámicos y técnicos. El equipo marroquí dejó buenas sensaciones en la Copa Mundial Rusia 2018 y tiene los ojos bien puestos en el título de la confederación africana. El duelo se celebrará en el Estadio de Tánger a las 13:00 horas.

República Checa- Brasil

Los enfrentamientos entre escuadras europeas y sudamericanas siempre son dignos de verse. Aunque los checos no son un equipo del primer orden del futbol europeo, su estilo físico y de choque podría ser un buena combinación (y una buena prueba) para la canarinha. El enfrentamiento se realizará en el Sinobo Stadium a las 13:45 horas.

México - Paraguay

La Selección Azteca disputará su segundo encuentro bajo el mando del 'Tata' ante los guaraníes. Los rojiblancos inician un nuevo proceso bajo el mando de Eduado Berizzo, tras la abrupta salida de Juan Carlos Osorio del cuadro paraguayo. El partido entre México y Paraguay se dará en el Levi's Stadium a las 20:00 horas.