W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Lainez, con dudas si irá a Mundial Sub o Copa Oro con México

El jugador del Betis aún no sabe que decisión tomarán los miembros de la Federación en cuanto a él, por lo que no sabe si estará en el Mundial juvenil o en el torneo de Concacaf

Ciudad de MéxicoActualizado a
Lainez, con dudas si irá a Mundial Sub o Copa Oro con México
MEXSPORT

Diego Lainez es un futbolista que a pesar de su corta edad, tiene prácticamente un lugar ganado en la Selección Mexicana, pues su nivel de juego lo ha llevado a grandes cosas, por lo cual su presencia para el Tri es necesaria.

Por ahora, el futbolista del Betis no sabe que compromiso enfrentara en junio próximo, pues México tiene dos torneos importantes por enfrentar en el Verano, ya que en cuestiones juveniles, el equipo nacional viajará a Polonia para el Mundial Sub20, mientras que la selección mayor irá a Estados Unidos para la Copa Oro, por lo cual será cosa de la Federación Mexicana de Futbol decidir a dónde va el tabasqueño.

“Aún no sé qué decisión tomarán en la Federación. Con la que tomen estaré contento y feliz por ello”. mencionó el jugador en entrevista para el portal Goal.

Aunque falta mucho tiempo, Lainez ya sueña con poder disputar el Mundial de 2026, el cual se desarrollará en México, Estados Unidos y Canadá, por lo que el examericanista trabajará arduamente para poder estar presente, pues es un sueño para él.

“Claro, es un sueño para mí (Ir al Mundial del 2026) y voy a trabajar para tratar de estar ahí, para conseguirlo. Estoy feliz de que mi país pueda tener algunos partidos de un Mundial otra vez”, agregó Diego.

En cuanto al presente de la Selección Mexicana se refiere, el mexicano señala que Gerardo Martino ya había tenido un acercamiento con él antes de la convocatoria de esta semana para encarar los juegos frente a Chile y Paraguay.

"Ya tuvimos unos acercamientos. La verdad que es un gran entrenador y muy buena persona. Ahorita que vaya a la concentración de México me lo hará saber más detalladamente”, finalizó.