W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Sinuoso camino rumbo al debut de Gerardo Martino con el Tri

El entrenador de la Selección Mexicana manifestó su inconformidad por la ausencia del "Tecatito" Corona mientras Guardado y Lainez se incorporaron.

MéxicoActualizado a
Sinuoso camino rumbo al debut de Gerardo Martino con el Tri
Victor PosadasMEXSPORT

Curvas y rectas se han recorrido en las últimas horas, en el trayecto rumbo al viernes 22 de agosto, fecha en la cual el argentino Gerardo Martino hará su presentación como director técnico de la Selección Mexicana.

El ambiente que genera el inicio de un nuevo ciclo en el Tricolor es de motivación y expectativa entre varios jugadores que quieren ganarse un lugar y tienen en mente el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, también han surgido escollos que el novel estratega del representativo azteca va a tener que sortear, como el caso de Jesús Manuel Corona, quien se ha negado a hacer el viaje de Europa, donde milita con el Porto de Portugal, a Estados Unidos, donde se celebrarán los partidos amistosos de esta fecha FIFA.

El argumento es una supuesta lesión de la cual la Dirección de Selecciones Nacionales y el propio "Tata" Martino no han recibido el parte médico que le solicitaron al club lusitano.

Más allá de eso, la situación que le incomoda al timonel del Tri es que el "Tecatito" Corona se haya negado a integrarse al grupo pese a que le comentaron que no era necesario tener actividad física.

Quienes sí se integraron al plantel mexicano fueron Andrés Guardado y Diego Lainez, este último es la joven promesa del Tricolor pero, aunque es probable que tenga minutos con la selección mayor, no hay certeza sobre qué hará en el verano, si estará en la Copa de Oro (primer torneo oficial para Martino con el Tri) o formará parte del representativo nacional Sub-20 que disputará el Mundial de la categoría.

En contraste, Luis Montes está de vuelta en el representativo nacional, abrazado al buen momento que vive en el Club León, equipo líder general en el presente torneo Clausura 2018 de la Liga MX, y hoy se le pudo observar en pleno trote con José Juan Vázquez, quien dio de qué hablar al quedar marginado del Tri para el Mundial 2018, debido a su baja estatura.

El "Gallito" Vázquez y el "Chapito" Montes vivieron grandes momentos en el conjunto esmeralda y quieren recordarlo en la Selección.