W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERACRUZ

Fidel Kuri responde a la afición de Veracruz tras el descenso

El dueño de Tiburones Rojos de Veracruz pidió perdón a su afición tras el descenso y prometió que el equipo se quedará en la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Fidel Kuri responde a la afición de Veracruz tras el descenso
ROBERTO FERNANDEZMEXSPORT

El viento en Veracruz sopla fuerte. El equipo de los Tiburones Rojos consumo su descenso el pasado domingo 17 de marzo tras perder ante León. Hace una horas, el periodista David Faitelson compartió unos documentos que estipulan que en caso de perder la categoría, el equipo escualo dejaría de pertenecer al empresario y político Fidel Kuri Grajales y pasaría a manos del gobierno estatal. No obstante, esta novela está lejos de terminarse. 

A través de sus redes sociales, Kuri Grajales compartió una misiva en la que asume la responsabilidad por el descenso del Veracruz y se disculpa con la afición jarocha por la misma razón. El político priiista mencionó en su carta que es capaz de aprender de sus fracasos y que trabajará "incansablemente" para que el club veracruzano "renazca con la misma lucha y entrega" con la que llegaron a dos liguillas y consiguieron un título de copa.  

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En la parte más interesante del mensaje, el dueño de los Tiburones Rojos afirmó que aprovechará el "reglamento para continuar en la lucha dentro del máximo circuito". Con esta sentencia, se infiere que Fidel Kuri desmiente que el club haya dejado de ser de su propiedad.

"Haremos una reestructura, planearemos a detalle cada paso y nos empeñaremos para regresarle a los aficionados un equipo protagonista y digno de representar con orgullo a Veracruz", señaló Kuri Grajales a través de su cuenta de Twitter.

El acuerdo aprobado por la Liga MX, y que entró en vigor en 2018, permite que el club descendido pague una multa de 120 millones de pesos mexicanos para asegurar su permanencia en el máximo circuito. En caso de que los trámites sean realizados en el tiempo estipulado, el equipo arrancará la temporada con un cociente de cero.