NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Veracruz

Veracruz sí descendería; el equipo regresaría al Gobierno

Al perder la categoría, Fidel Kuri perdió los derechos del estadio, escudo, nombre y centro de formación, el Gobierno de Veracruz podrá reclamarlo.

MéxicoActualizado a
Veracruz sí descendería; el equipo regresaría al Gobierno
MEXSPORT

El portal MedioTiempo dio a conocer fragmentos de un acuerdo firmado por el Dr. Eduardo Andrade Sánchez, Consejero del Gobierno de Veracruz que en ese entonces estaba bajo el mando del priista Javier Duarta (2013), el acuerdo fue por una promesa de Comodato, por el Luis 'Pirata' Fuente, sus instalaciones, nombre del equipo, escudo, logotipo y marca comercial.

“(El Gobierno declara) Que es propietario del Nombre, Marca Comercial y Logotipo ‘Tiburones Rojos de Veracruz’, y de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (…) y del Estadio Luis Pirata de la Fuente”, se lee en las primeras páginas.

Ampliar

Como fue una promesa de un futuro contrato que se firmaría meses después, los papeles finales fueron firmados hasta el 2015, en la Gaceta Oficial de Veracruz publicó el acuerdo.“(El Comodato) deberá establecer la condición de la permanencia del equipo de fútbol ‘Tiburones Rojos de Veracruz’ en la Primera División del futbol mexicano", explican.

También dejan claro que si no se cumple el requisito que era permanecer en Primera División, se dará por terminado el Comodato: “Y el inmueble será restituido a ‘El Comodante’ (el Gobierno estatal), sin necesidad de que medie requerimiento judicial o de cualquier otro tipo. La rescisión por incumplimiento operará de pleno derecho”, mencionan en la Gaceta Oficial de Veracruz del 24 de diciembre del 2015.

Ampliar

Por lo tanto, al no cumplir lo último, Fidel Kuri de pasado priista, tendrá que regresar o negociar con el nuevo Gobierno de Veracruz, a mando de Cuitláhuac García Jiménez, quien ganó las pasadas elecciones con el partido político de MORENA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?