W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los 10 datos que debes conocer de los convocados en la Liga MX

El fútbol mexicano no sólo aporta seleccionados para México, también para los países sudamericanos, Centroamérica y Norteamérica, 47 jugadores en total.

MéxicoActualizado a
Los 10 datos que debes conocer de los convocados en la Liga MX
MEXSPORT

La Liga MX aporta en total a 48 jugadores para la próxima fecha FIFA, 17 para la Selección Mexicana y 31 a otras selecciones. Hay un sólo equipo del fútbol mexicano que aporta futbolistas si quiera para los combinados del tricolor Sub-22 y Sub-21. Chivas lidera a los mexicanos y América a los extranjeros.

Guadalajara

Es el equipo que más mexicanos lleva a la Selección de México, apoya con 8 jugadores, 3 a la mayor (Raúl Gudiño, Isaac Brizuela y Alexis Vega), 2 más a la Sub-22 (Fernando Beltrán y Ronaldo Cisneros) y 3 a la Sub-20 (Gilberto Sepúlveda, Diego Hernández y Eduardo Torres). Le siguen América y Monterrey con 7 y 6 convocados.

América

Las Águilas los que más extranjeros aportan, 6 en total, todos sudamericanos, Mateus Uribe (Colombia), Renato Ibarra (Ecuador), Nicolás Castillo (Chile), Agustín Marchesín y Guido Rodríguez (Argentina), Bruno Valdez (Paraguay). Le sigue León con 4.

Monterrey

La Pandilla es el que más lleva a la selección mayor, Miguel Layún, César Montes, Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro y Carlos Rodríguez. Recalcar que sólo 'Charlie' es extracto de los Rayados. Le sigue Chivas con 3 jugadores.

Toluca

Los Diablos no están viviendo un buen momento en la Liga MX, por lo mismo, es el único equipo que no tiene ningún convocado, ni si quiera para las selecciones inferiores.

Morelia y Toluca

A lo anterior se le suma Morelia. Monarcas aporta a 3 jugadores para la fecha FIFA pero, todos extranjeros, Gabriel Achilier (Ecuador), Sebastián Vegas (Chile) y Edison Flores (Perú). Al igual que los del Estado de México, no dan jugadores para México.

Monarcas Morelia

Chile

La Roja es el combinado que más elementos del fútbol mexicano utiliza, 6 en total, Nicolás Castillo del América, Sebastián Vegas de Morelia, Diego Valdéz de Santos Laguna, Jean Meneses de León, Igor Lichnovsky de Cruz Azul y Felipe Mora de Pumas.

Extranjeros en la Liga MX

La suma completa de los foráneos que representaran al balón pie mexicano es de 31, 6 chilenos, 5 ecuatorianos, 4 peruanos, 3 colombianos, 2 argentinos, 2 paraguayos, 2 bolivianos, 2 costarricenses, 2 hondureños, 1 uruguayo, 1 americano y 1 canadiense.  

Ampliar
Isaac OrtizMEXSPORT

Brasil y Venezuela

Las únicas selecciones que no tienen jugadores convocados de México.

Tigres

Los felinos no aportan ningún jugador a las inferiores de México, los equipos que mandan aunque sea un jugador a la mayor, también tienen llamados para las inferiores, excepto Tigres.