W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN 2 - 0 VERACRUZ

León vence a Veracruz en jornada 11 del Clausura 2019

Club León derrotó a Tiburones Rojos en la jornada 11 y consiguió el liderato del Clausura 2019 de la Liga MX; con esta derrota, Veracruz descendió

MéxicoActualizado a
León vence a Veracruz en jornada 11 del Clausura 2019
Omar MartinezMEXSPORT

Dos realidades contrastantes se encontraron en el Nou Camp en la jornada 11. León obtuvo su octava victoria consecutiva en el torneo y se puso como líder del Clausura 2019 de la Liga MX. En cambio, Veracruz sumó su séptima derrota en el torneo, se quedó en la penúltima posición de la tabla general y firmó su descenso de la máxima categoría del futbol mexicano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El equipo dirigido por Ignacio Ambriz dominó el partido desde el primer minuto de juego. La aplanadora esmeralda tomó el rol protagónico del encuentro y se fue al frente desde muy temprano. Apenas al minuto 9, el chileno Jean Meneses consiguió el primer gol del duelo. Ángel Mena recibió un balón dentro del área y retrasó el balón para la llegada del jugador sudamericano, quien definió con un tiro muy colocado para vencer al guardameta Sebastián Jurado.

La Fiera continuó con el control del partido durante la primera mitad. Antes de irse al descanso, León incrementó su ventaja. José Juan Macías recibió un centro perfecto del lateral Fernando Navarro y cabeceó para vencer a Jurado. El joven delantero mexicano consiguió así su sexta diana del torneo.  

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el tiempo complementario el guión fue el mismo. Los panzaverdes fueron muy superiores a los Tiburones Rojos en la segunda mitad. León estuvo muy cerca de conseguir su tercera diana de la noche, pero el joven arquero del Veracruz evitó la caída de su marca en varias ocasiones. El costarricense Joel Campbell estuvo cerca de lograr su primer gol en el futbol mexicano, pero la actuación de Jurado se lo negó.

Con este resultado, Club León llegó a la primera posición del Clausura 2019 y acumula 26 unidades. Por su parte, Veracruz marcha en el puesto 17 del torneo con cuatro puntos conseguidos en once fechas.