Santos Laguna 1-2 Necaxa

Necaxa venció a Santos Laguna en la jornada 11 del Clausura 2019

Necaxa venció a Santos Laguna en la jornada 11 del Clausura 2019

Enrique Terrazas

MEXSPORT

Rodrigo Contreras apareció en el tiempo de compensación para darle el triunfo 1-2 a los 'Rayos' ante los 'Guerreros'.

Necaxa se llevó los tres puntos luego de vencer a Santos Laguna en la jornada 11 del Clausura 2019. Facundo Castro puso el primer tanto de los 'Rayos' mientras que Rodrigo Contreras puso el tanto definitivo en el tiempo de compensación dentro de la cancha del Territorio Santos Modelo. Con este resultado, los 'hidrocálidos' se mantienen dentro de los puestos de liguilla. 

El equipo de Guillermo Vázquez pegó primero y se puso arriba en el marcador en la primera parte del encuentro. Al minuto 17, Ángel Sepúlveda disparó desde fuera del área y mandó un tiro raso que escupió Carlos Acebedo. Ahí fue cuando apareció Facundo Castro para hacer el contrarremate y poner el marcador 0-1.

Para el final de la primera parte, llegó una polémica con el VAR. Alexis Peña se cruzo con Javier Correa y cuando ambos cayeron el árbitro marcó penal. Sin embargo, el sistema de Video Arbitraje le señaló a Fernando Guerrero que revisara de nueva cuenta la jugada. Después de ver de nueva cuenta la acción, ‘El Cantante’ revirtió su decisión original y decretó que no habría pena máxima.

Sin embargo, los ‘Guerreros’ se las arreglaron para empatar el partido momentaneamente aprovechado una distracción de Hugo González. El portero de Necaxa ya tenia controlado el balón, pero cuando lo quiso poner de nuevo en juego, no se dio cuenta que Julio Furch estaba muy cerca de él. El delantero argentino se anticipó y después de robar la pelota disparó de media vuelta para poner el balón en las redes.

Ya en el tiempo de compensación, Necaxa aprevechó en una jugada de tiro de equina para robarse el resultado. Luego del servicio aéreo, Rodrigo Contreras se encontró con el rebote y empujó la pelota para hacer el 1-2 final. 

Con este resultado, Necaxa se pone en el sexto lugar de la tabla general con 18 puntos, mientras que Santos Laguna se queda en la novena posición con 15 unidades.

Para la jornada 12, los ‘Rayos’ recibirán a Veracruz mientras que los ‘Guerreros’ visitarán al Atlas.