W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

Chivas dice estar “a muerte” con Cardozo

Jair Pereira confía en que una victoria este sábado en el Clásico Nacional será suficiente para calmar la tempestad y que todo vuelva a la normalidad.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jair Pereira confía en que una victoria este sábado en el Clásico Nacional será suficiente para calmar la tempestad y que todo vuelva a la normalidad.
Cristian De MarchenaMEXSPORT

En medio de rumores de la posible salida de José Saturnino Cardozo, el capitán de Chivas asegura que el plantel está “a muerte” con el entrenador paraguayo. Jair Pereira confía en que una victoria este sábado en el Clásico Nacional será suficiente para calmar la tempestad y que todo vuelva a la normalidad.

“Se hablan muchas cosas que ni suceden en el equipo, son especulaciones que se dicen fuera del grupo. Con el técnico estamos hoy en día a muerte y lo vamos a defender haciendo las cosas bien, tenemos una revancha mañana donde tendremos que ser conscientes que debemos jugar de otra manera, con otro tipo e actitud. Ya analizamos lo que dejamos de hacer contra America. Él confía en nosotros y eso como jugador es bueno cuando tienes el apoyo y confianza de tu técnico uno se compromete para respaldarlo”, señala el defensor central.

“Sabemos que tiene que doler, una derrota ante tu máximo rival, en un Clásico como este, al menos así yo lo siento, es muy doloroso, pero como en la vida: no puedes quedarte lamentando. Tenemos un partido mañana y si nos quedamos con una actitud de derrota es difícil arreglar las cosas. A uno le toca levantarle al a cara al compañero, hasta los mejores equipos del mundo les pasa y hay que revertir. Le paso a Juventus, por darte un ejemplo, que en la vuelta se puede revertir. No te puedes caer y como capitán te corresponde dar la mano al compañero y decir ‘no pasa nada’. Debemos levantar la cara porque tenemos un partido importante en casa, donde nuestros objetivos de Liga son claros”, agrega Jair Pereira.

Por último, aclara que la cercanía de los últimos días con la directiva ha sido en busca de mejorar la situación. “Hay cosas que por ética no se pueden compartir, ellos están apoyándonos en todo momento. Ellos realmente saben que a veces los resultados no son positivos, pero tratan de analizar el funcionamiento del equipo y ver que nos hace falta. Se han acercado a externarnos su apoyo, a veces es complicado reunirse con el plantel y quizá es más fácil que hablen con los que tenemos más experiencia o recorrido. Que el equipo no se parta y eso es importante cuando cierras filas, tienes buena comunicación con la directiva, siempre es para revertir situaciones negativas”, concluye el zaguero.