presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Premier League
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Atlante Atlante ATE

-

Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Mineros Mineros MIN

-

Celaya Celaya CEL

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Bundesliga
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Premier League
Liga Chilena

Copa MX

Listas las semis de Copa MX; posible final de Clásico Capitalino

Listas las semis de Copa MX; posible final de Clásico Capitalino

@CopaMx

Tomada de Twitter

Con Bravos de Juárez como el último invitado a la fase de semifinales, quedaron definidos los cruces rumbo a la Gran Final. América y Pumas podrían verse por el título.

As.com Ciudad de México

La Copa MX Clausura 2019 conoce a sus cuatro semifinalistas, torneo en el que América y Pumas lucen como favoritos al título. Sin embargo, los duelos para los capitalinos no serán sencillos, pues deberán de enfrentarse a Xolos y Juárez, equipos que han encontrado su mejor fútbol en la frontera. Los duelos se desarrollarán el 2 y 3 de abril, aún con horarios por confirmar.

América vs Xolos | Estadio Azteca

El primer duelo entro capitalinos y fronterizos que se confirmó fue el América vs Xolos. Las Águilas llegan con el ímpetu de vencer en el Clásico Nacional a Chivas y así avanzar a la fase de semifinales.

Xolos sufrió pero logró su pase en Morelia al derrotar por la mínima a Monarcas, no sin antes la polémica de alineación indebida. Con el fallo a su favor, se enfrentará en el Estadio Azteca al actual Campeón de Liga MX.

Juárez vs Pumas | Estadio Olímpico Benito Juárez

Pumas derrotó en semifinales a Dorados de Sinaloa por marcador de 3-0 en Ciudad Universitaria. Por primera vez llegan a semifinales de Copa MX en el formato de competencia actual y buscarán que el torneo copero sea el camino para romper la sequía de títulos que sufren desde 2011.

La fortuna sonrió a los universitarios, pues por tercera ocasión consecutiva se enfrentará a un club del Ascenso MX en la competencia. Sin embargo, Bravos de Juárez no será un rival a modo. Viene de eliminar a dos equipos del máximo circuito (León y Veracruz) y a ambos por la vía de los penales. Tendrán el factor de la localía, frontera en la que han conseguido hacerse fuertes.

Final de Clásico Capitalino o disputa fronteriza

El partido soñado por los capitalinos podría consumarse si América y Pumas hacen lo propio. De ser así, la final se desarrollaría en el Estadio Olímpico Universitario, pues los auriazules terminaron como terceros de la clasificación general, contra el cuarto puesto azulcrema.

Xolos y Juárez buscarán el primer título copero para un equipo fronterizo. Si ambos llegan al duelo por el título, la Gran Final se desarrollaría en casa de Bravos, pues terminó como el segundo lugar clasificado de la fase grupal, en comparación al octavo puesto de Tijuana.