FÚTBOL

¿Qué fue de Darwin Quintero? Actualmente brilla en la MLS

El atacante colombiano dejó el fútbol mexicano hace un año y actualmente milita en el Minnesota United FC, donde es una de las figuras del equipo.

México
0
¿Qué fue de Darwin Quintero? Actualmente brilla en la MLS
@MNUFC

El colombiano Carlos Darwin Quintero dejó huella en el fútbol mexicano, donde aterrizó en 2008 para jugar con Santos Laguna. Durante su estancia en la Liga MX, el atacante cafetalero disputó 277 partidos en Torreón con los Guerreros, con quienes ganó el campeonato local en el Apertura 2012 y la Copa MX en el Apertura 2014.

En 2015, Darwin Quintero fichó por el América, donde jugó por tres años y cosechó dos títulos de la Concacaf Liga de Campeones. En marzo de 2018, el colombiano emigró a la MLS para jugar con el Minnesota United FC, club con el que actualmente milita y donde recuperó el olfato goleador que había perdido en sus últimas temporadas con las Águilas.

En su primera temporada con el Minnesota United, Darwin Quintero disputó 28 partidos y se consolidó como uno de los futbolistas más importantes de la plantilla, pues anotó 11 goles y dio 13 asistencias. Aunque no su buen desempeño no le alcanzó para llevar a su equipo a los playoffs, dejó un buen sabor de boca en los aficionados.

Para el 2019, el atacante de 31 años continúa en la MLS y hace un par de semanas comenzó la temporada regular. En sus dos primeros partidos, Quintero suma dos goles y tres asistencias, con lo que promete ser uno de los protagonistas del fútbol estadounidense.