Temas del día Más temas

Santos Laguna 4 (6) - (2) 2 New York RB

Santos Laguna venció a New York Red Bulls en Concachampions

Santos Laguna venció a New York Red Bulls en Concachampions

Cristian De Marchena

MEXSPORT

Los 'Guerreros' golearon 6-2 en el global a los neoyorquinos y consiguieron su boleto a las semifinales del torneo.

Santos Laguna ganaron ante el New York Red Bulls y consiguió su pase a las semifinales de la Concachampions. Los ‘Guerreros vencieron 4-2 al equipo de ‘La Gran Manzana’ y avanzaron con doble triunfo en la eliminatoria. José Abella, Brian Lozano y Diego Valdés fueron los anotadores de la noche para darle el pase al cuadro de Torreón. Ahora, los verdiblancos esperan al triunfador entre Tigres y Houston Dynamo.

El cuadro de la MLS comenzó el partido con gran ímpetú y puso en aprietos a los locales rápidamente. Omir Fernández abrió la cuenta al minuto cuatro con un remate desde el área chica a un centro retrasado. Cinco minuos más tarde, Daniel Rooyer hizo una triangulación con Wright-Phillips para empatar el global.

Con el 0-2, el equipo de La Gran Manzana estaba obligando a llevar el partido al alargue y estaba a una anotación más de obligar a Santos Laguna a ganar en el global. Sin embargo, los locales se acomodaron en el terreno de juego y poco a poco fueron diluyendo el juego de los rivales. Para la segunda parte, los ‘Guerreros’ pisaron el acelerador y no sólo empataron el encuentro, sino que le dieron la vuelta.

Todo comenzó al minuto 72 cuando los locales se hicieron presentes en el marcador. José Baella recibió un pase filtrado dentro del área y empujó el esférico a la red. Con esta anotación era más que suficiente para darle el boleto a los verdiblancos, pero lo dirigidos por Salvador Reyes insistieron en ir al ataque. Cuatro mintos más tarde, Brian Lozano hizo el segundo gol del encuentro y puso el empate en el marcador.

Ya en los últimos minutos, Diego Valdés hizo el tercer tanto a pase de Dénner Quiñones dentro del área y al 81 Brian Lozano hizo el cuarto de la noche para hacer su doblete. De esta manera el global quedó 6-2 a favor del equipo de la Liga MX, quien ya está dentro de los cuatro mejores de la competencia.

Brian Lozano y Michael Murillo disputan un balón en el Santos Laguna 4-2 New York Red Bulls de la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions 2019

El rival de Santos Laguna se definirá entre Tigres y Houston Dynamo, por lo que queda latente la posibilidad de tener un enfrentamiento entre equipos mexicanos por uno de los boletos a la final.