W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

Para Chivas, el dinero no juega en el Clásico Nacional

El mediocampista Fernando Beltrán el talento es el que marca diferencia en la cancha.

Guadalajara (México)Actualizado a
Para Chivas, el dinero no juega en el Clásico Nacional
Mexsport

Los tiempos van cambiando y el fútbol no está exento de eso. Hasta hace algunos años, en Chivas se ofrecía un premio especial por ganar Clásicos. Hoy, eso no existe más. Pero no el plantel rojiblanco asegura que no hace falta. Tampoco le importa al Guadalajara que América tenga una nómina más alta. Esta clase de partidos, asegura el Rebaño Sagrado, se ganan por orgullo, no por dinero.

Bueno, eso era antes, se llevaba antes (primas dobles o triples por ganar Clásicos), ahora cada quien ya tiene en su contrato lo que puede pelear y lo que debe ganarse. A lo mejor es una motivación extra que te puede ayudar, pero nosotros lo hacemos por orgullo, por el equipo, por la historia de este club que queremos seguir poniendo en alto. Chivas debe pelear los dos títulos, aunque la Copa no le den tanta importancia, pero para nosotros sí importa. Eso no afecta al equipo”, sentencia Fernando Beltrán.

El mediocampista del Guadalajara analiza el panorama, un día antes de visitar al América en el Estadio Azteca, en un duelo definitivo por el pase a Semifinales de la Copa MX. El sábado próximo se volverán a ver las caras, pero en el Estadio Akron, dentro de la fecha 11 del Torneo Clausura 2019. El joven rojiblanco le resta importancia a la costosa nómina de las Águilas.

“No, eso no afecta, somos 11 contra 11 en el campo y ahí se demuestra quién es mejor, tanto en equipo como individualmente. Que tengan mejores nombres o mejores jugadores eso no nos afecta, nosotros podemos hacerlo y lo vamos hacer. Aunque ellos ganen más o les pongan premios, nosotros tenemos una motivación que es el orgullo de dejar a Chivas en lo más alto. Queremos seguir haciendo eso, va a ser complicado, pero podemos hacerlo como equipo”, sentencia Beltrán.

Finalmente, el mediocampista de Chivas confía en sacar buenos resultados para retomar el buen camino y que no se siga poniendo en duda la continuidad del técnico José Saturnino Cardozo. Con tres partidos de Liga MX sin conocer la victoria, ya hay un sector de la afición que pide la salida del estratega paraguayo.

“Eso no te lo puedo decir, en realidad eso lo maneja la directiva, pero sabemos que después de 3 o 4 partidos de no ganar, las cosas de complican un poco. Creo que no estamos mal, hemos tenido tres partidos que no han sido como las primeras jornadas, pero el equipo no está mal. Tuvo una caída, pero creo que este último partido volvimos a ser ese equipo que tiene la pelota y llega mucho. El equipo va a levantarse porque en realidad nada más fue un pequeño golpe y qué bueno que fue ahora a mitad de la Liga para retomar el buen paso que llevábamos”, concluye.