W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Almeyda: "Mi contrato dura cuatro años y espero respetarlo"

El estratega de los San Jose Earthquakes dejó claro que sí tiene cláusulas para salir de su actual equipo, aunque no piensa en eso pues quiere hacer carrera en la MLS.

MéxicoActualizado a
Almeyda: "Mi contrato dura cuatro años y espero respetarlo"
@SJEarthquakes

Matías Almeyda comenzó hace un par de semanas su primera temporada en la MLS con el San Jose Earthquakes, equipo con el que piensa estar a largo plazo, dejando a un lado los rumores que lo ponían pronto de regreso en la Liga MX. En entrevista para la cadena ESPN, el estratega argentino habló de las diferencias que encuentra entre el campeonato mexicano y estadounidense. Además, dejó claro el tema de su contrato, pues señaló que aunque existe una cláusula para salir de la institución, él se ve cumpliendo los cuatro años.

"Creo que la Liga MX es muy linda, competitiva, es difícil esta liga tiene algo bastante particular que no no se sabe cual es el candidato, alguien que marque diferencia, lo que más llama la atención aquí (MLS) es el orden, la reglamentación, en ese sentido está por encima de muchas ligas. Veo un cambio grande con respecto a la llegada de jugadores, antes llegaban ya para su retiro, se está poniendo linda esta liga", expresó en el programa Fútbol Picante.

"Uno siempre trata de estar abierto en los contratos, hoy en mi mente no está pensar en eso (dejar la MLS), está escrito pero mi mente está acá, hay un montón de cosas que nosotros tratamos de respetar. Mi contrato dura cuatro años y espero respetarlo. No quiero estar siendo un infeliz en el fútbol, el día que lo sea tomaré el tractor y comenzaré a cosechar. Hay una cláusula que está puesta pero mi mente está acá, no puedo estar distraído pensando que alguien le vaya mal para cambiar de lugar", agregó.

Los Clásicos que afrontará Chivas

Finalmente, Matías Almeyda se refirió a los dos Clásicos que afrontará Chivas ante el América, primero por los cuartos de final de la Copa MX y posteriormente en la Liga MX.

"Son los dos iguales (los Clásicos en la Liga MX y la Copa MX), el sentimiento es el mismo, sobre todo para los jugadores, cuerpo técnico, uno es definitorio y el otro es clave para estar en zona de Liguilla. Los dos son una fiesta y hay que disfrutarlos", destacó.

"Está demás decir el sentimiento que tengo para Chivas, hoy hay un entrenador y deseo que le vaya bien. Lo que viví lo hice con mucha intensidad, hoy mi mente está puesta acá, hay un grupo de jugadores que necesitan salir de una situación rara. Los veré (los Clásicos) como un hincha más", sentenció.