W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

Fernando Beltrán, el jugador de Chivas que fue corrido por América

Al hoy jugador del Rebaño Sagrado le cuesta hablar sobre su pasado con las Águilas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Fernando Beltrán, el jugador de Chivas que fue corrido por América
Mexsport

Con toda la ilusión de un joven que sueña con dedicarse al fútbol, fue a probarse. Pero la fortuna estuvo lejos de sonreírle aquel día: América lo corrió, le dijeron que no era bueno para este deporte. Le dolió. Hoy, Fernando Beltrán es mediocampista de Chivas y este miércoles quiere derrotar, sea como sea, a las Águilas, por el pase a Semifinales de la Copa MX.

El tema le cuesta. Cuando se le cuestiona si en el pasado, en la Ciudad de México, tuvo algún contacto con América, le da vuelta a la pregunta. Opta por hablar de las Águilas como equipo, previo al definitivo encuentro que se disputará en el Estadio Azteca.

“No voy a tocar ese tema”, afirma. Y enseguida continúa: “El América es un rival fuerte, tiene buenos jugadores, muchas individualidades y debemos estar concentrados. Como equipo debemos sacar el resultado no en lo individual, porque sí tenemos jugadores, pero lo hacemos mejor en equipo. Si nos unimos y en el campo hacemos cada uno lo suyo en su zona, le podemos sacar ventaja al América. Ellos tienen buen equipo, jugadores de Selección y experiencia, pero eso no nos atemoriza, nos motiva porque sabemos que podemos ganarles”.

No le gusta recordar esa amarga experiencia con las Águilas. Quiso pertenecer al club y lo rechazaron. Pero ante la insistencia, no tiene más remedio que cerrar el tema con una frase. “El pasado de América... yo fui, pero me corrieron y no quiero tocar ese tema, no quiero hablar de eso, ya lo dejé por muerto”, sentencia Fernando Beltrán.

Hoy, se adueña de los colores rojiblancos y vive con pasión el doble Clásico que está por venir. “Obviamente sí se sabe lo que significa, es América y es ganarle como sea. Los Clásicos se juegan más allá del orgullo, con mucho corazón, se debe dejar el alma, uno como canterano sabe cómo se juega desde fuerzas básicas. Ya me tocó uno de Primera y sabemos la vibra que se siente, eso te motiva cuando entras y ves cómo te alienta a la afición, te da un plus”, afirma.

En Chivas se adopta la postura de ir paso a paso, por eso no se piensa en el Clásico del sábado, solo en el de este miércoles, por el pase a Semifinales de la Copa MX. “El más importante es el que viene, debemos jugarlo con responsabilidad, como una Final porque eso es. Lo más importante es mañana y debemos sacar el resultado sea como sea. A veces las circunstancias son en contra, pero sabemos que podemos sacar el resultado y vamos por él. No vamos a dejar nada por perdido, hasta el último minuto vamos a luchar por cada pelota”, asevera el joven mediocampista.

Finalmente, habla sobre la cancha que este miércoles pisará. “A mí ese escenario me encanta, el Estadio Azteca es algo muy bonito. El estadio esta hermoso, cuando entras se me enchila la piel, pero me motiva para ganar. Jugué ahí contra Cruz Azul, también ya jugué con América ahí, para mí es bonito. Te motiva ver a la afición de Chivas cómo te alienta. Al equipo le viene bien el Azteca, nos viene bien y no creo que nos imponga. Debemos entrar concentrados, en el campo somos 11 contra 11 y lo demás se olvida”, concluye Fernando Beltrán.