W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Pedro Caixinha: Ángel Mena decidió dejar a Cruz Azul

El técnico portugués declaró que el ecuatoriano Ángel Mena, uno de los líderes de goleo del Clausura 2019, fue quien decidió salir de la Máquina

MéxicoActualizado a
Pedro Caixinha: Ángel Mena decidió dejar a Cruz Azul
VICTOR LEONMEXSPORT

El extremo ecuatoriano Ángel Mena ha sido, sin duda, una de las grandes figuras del Clausura 2019 de la Liga MX. Ante la falta de minutos y oportunidades, el exjugador del Emelec cambió de aires en el mercado de invierno y llegó a Club León, que marcha como líder del campeonato después de 10 jornadas disputadas. Mena arribó al futbol mexicano para jugar con Cruz Azul, pero su paso por la Máquina no fue el esperado.

En conferencia de prensa, el director técnico Pedro Caixinha tuvo algunas palabras sobre "El Ángel del Gol", como es conocido en su país. El actual estratega cruzazulino indicó que le da gusto el nivel estelar que está mostrando Ángel Mena en el torneo y que el atacante sudamericano es un "jugador que tiene mucha calidad". Caixinha declaró que fue el mismo jugador quien decidió salir del conjunto de la Noria.

"Cuando tenía el contrato para firmar, ha tomado la decisión de no seguir con nosotros. Hay que desearle todas las felicidades", declaró el técnico luso en conferencia de prensa en referencia al jugador de La Fiera. Ángel Mena ha tenido un gran desempeño en el Clausura 2019: el futbolista ecuatoriano ha marcado nueve goles y servido siete asistencias. Estas cifras lo colocan como uno de los líderes de goleo del campeonato, empatado con el argentino Brian Fernández.  

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A inicios de febrero, antes del enfrentamiento entre León y Cruz Azul en la jornada 5, Mena declaró que le tenía admiración y respeto a la Máquina Celeste, club en el que militó por dos años, aunque su prioridad era tener una buena temporada con los Esmeraldas. "El Ángel del Gol" mencionó que no tenía resentimientos hacia la institución celeste ni con el técnico Pedro Caixinha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Me tocó conversar con él (Caixinha) en el último partido, me deseó lo mejor, no tengo inconveniente con él, nunca lo tuve, fui frontal y directo, así como fue el conmigo y yo le aprendí mucho. Hablar del pasado no tiene sentido, estoy en León, estoy contento, estoy jugando y cualquier cosa que debería responder sería del León y no de Cruz Azul", declaró Mena el pasado 1 de febrero.