W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La tabla general de la Liga MX tras la jornada 10 del Clausura 2019

León asaltó el liderato de la clasificación gracias a su diferencia de puntos y desplazó a Tigres y Monterrey.
Chivas descansará en la jornada 7 del Apertura 2019

MéxicoActualizado a
La tabla general de la Liga MX tras la jornada 10 del Clausura 2019
As México

La Liga MX tiene un nuevo líder general y no es del norte del país tras la jornada 10. El León aprovechó que los dos equipos regios dejaron ir puntos y ahora se colocaron como el primer lugar del torneo con los mismos 23 puntos que Tigres, pero con mejor diferencia de goles. De esta manera, se acaban 9 semanas de hegemonía por parte de los equipos de Nuevo León.

La tabla general de la Liga MX tras la jornada 10, Clausura 2019

La tabla general de la Liga MX tras la jornada 10, Clausura 2019
Ampliar
La tabla general de la Liga MX tras la jornada 10, Clausura 2019AS México

El nuevo líder del torneo es ‘La Fiera’. Los dirigidos por Ignacio Ambriz sumaron tres puntos este fin de semana y ahora tienen 23 unidades, las mismas que acumulan los Tigres. Sin embargo, el criterio de diferencia de goles favorece a los ‘Panzas Verdes’, quienes tiene una diferencia de +15 mientras que la de los universitarios es de +11. Esto deja a los Rayados de Monterrey en el tercer puesto con 22 puntos.

Dentro de los cuatro mejores, ahora están los Tuzos de Pachuca, quienes también sumaron de a tres puntos este fin de semana y ahora se ubican en uno de los lugares de prestigio en el campeonato mexicano.

Los puestos de Liguilla los completan América (+3) y Tijuana (-1) con 16 unidades. El séptimo y octavo lugar le corresponden a los Rayos de Necaxa (+4) y las Chivas de Guadalajara (+2) con 15 puntos

La segunda parte de la clasificación es comandada por Santos Laguna, quien tiene los mismos puntos que los dos equipos que están por encima de ellos, pero con menor diferencia de goles. También , peleando puestos de clasificación siguen estando Puebla y Lobos BUAP, quienes con 13 unidades, todavía están a un triunfo y una combinación de resultados de seguir en la disputa por la carrera.

Más alejados, aparecen los Pumas (-2) y Atlas (-6). Ambos equipos cuentan con 10 puntos acumulados hasta el momento y si no empiezan a ganar desde la siguiente semana, sus oportunidades de llegar a la fase final por el campeonato se podrían ver disminuidas.

Para la parte baja no hay ningún cambo, pues continúan los mismos tres de prácticamente todo el torneo. En el lugar 16 está Monarcas Morelia con 6 puntos, El penúltimo lugar le pertenece a Veracruz y el fondo de la tabla sigue siendo para Querétaro.